quemadura solar

Para qué sirve el aceite de rosa mosqueta

Ya te hemos explicado cómo preparar aceite de rosa mosqueta, pues bien, hoy vengo a decirte cómo usar el aceite de rosa mosqueta, y para qué sirve.

Además de esto ya te he contado los beneficios de la rosa mosqueta. Este aceite es capaz de tratar una gran cantidad de problemas de piel. Conozco personas que lo han utilizado incluso para curas en cortes feos o quemaduras graves con muy buenos resultados.

Cómo y para qué usar el aceite de rosa mosqueta

Si estás harta de pagar productos para el cuidado de tu piel, cabello o tu cuidado estético en general te tengo la solución, el aceite de rosa mosqueta como una alternativa natural. Vamos a echar un vistazo a algunas de las muchas aplicaciones que tiene este aceite.

Para la piel

El aceite de rosa mosqueta sirve para tratar la piel seca. Este es especialmente eficaz en los labios secos, codos, rodillas agrietadas y talones. Bastará con aplicar unas gotas y masajear suavemente la zona durante unos segundos.

Este tratamiento también puedes aplicarlo para tratar las cicatrices, estrías, manchas de la edad, hiperpigmentación, quemaduras y cicatrices. Gracias al poder regenerante de la rosa mosqueta.

Para hidratar tu piel rocía un poco de aceite mezclado con agua y deja que se seque solo. Esta aplicación es especialmente buena para el verano.

Este aceite es muy recomendable para tratar quemaduras solares. Al aplicar un poco de aceite en la zona afectada sentirás su efecto calmante al instante. También ayuda a reducir la inflamación y acelerar el proceso curativo.

cabello sano mujer

Para el cabello

Si sufres de cabello seco, sin vida u opaco, solo necesitas calentar un poco de aceite de rosa mosqueta. Luego masajeate el cabello y cuero cabelludo con él. Deja actuar durante al menos una hora y luego lava a fondo como normalmente. Verás cómo tu cabello queda suave y revitalizado. Es importante que no dejes calentar mucho el aceite, que sea cómodo al tacto.

Puedes usar el aceite de rosa mosqueta para tratar problemas de caspa, también aplicándolo sobre el cuero cabelludo, pero sin calentar previamente. Déjalo actuar solamente 30 minutos, luego aplica tu champú común y podrás notar la diferencia.

Otras aplicaciones

Masajeate todas las noches las uñas durante una semana con un poco de aceite de rosa mosqueta, y verás cómo te ayuda a nutrir e hidratar las uñas quebradizas.

Los signos de envejecimiento prematuro y pigmentación de la piel también pueden ser tratados con el aceite de rosa mosqueta. Sólo tienes que poner unas gotas de aceite en un poco de algodón y masajear suavemente las zonas afectadas varias veces al día.

¿Tienes la piel seca o alguna herida fea? Prueba a darte cada día rosa mosqueta y cuéntanos como te va.

Publicado en Sin categoríapor Astrid el