Síntomas de desequilibrio hormonal

Síntomas de desequilibrio hormonal que no debes pasar por alto

Todas las personas sanas y que no se hayan sometido a una intervención para evitarlo, tiene hormonas. El caso es que a veces un desequilibrio hormonal se manifiesta de ciertas formas en las mujeres, y simplemente lo ignoramos.

Creo que no tengo que decir lo importante que es tratar cuanto antes este tipo de dolencia, pues puede desencadenar una serie de cambios en el organismo que termine produciendo enfermedades.

Por lo general, se sufre un mayor desequilibrio hormonal a partir de los 35 años, que es algo natural. Pero de todas formas si sabes escuchar a tu cuerpo evitarás problemas mayores.

Signos de desequilibrio hormonal

Estos diferentes síntomas y situaciones te estarán avisando de que algo no funciona bien con tu cuerpo. Ya sea que no segrega las hormonas que necesita, o incluso que deberías tomarte una pausa con las píldoras.

bostezar estar cansado sueno

Fatiga

Es bastante normal sentirse cansado después de una buena sesión de ejercicio o de haber estado todo el día de aquí para allá. El problema es que si sientes que no haces suficiente esfuerzo físico como para estar siempre tan cansada, algo pasa.

Falta de líbido

Una cosa es que un día no te apetezca, pero si estás notando que últimamente ni siquiera te acuerdas del sexo (sobre todo si eras muy activa), tienes un problema que lo está causando.

Por lo general suele ser una de las causas más evidentes de trastorno hormonal.

Ánimos alterados

Enfadarte sin motivo, llorar de repente, o incluso estar triste o irritable son en parte problemas derivados de un trastorno hormonal. También suelen estar ligados a un mal funcionamiento de la tiroides y niveles altos de TSH.

caida-cabello-cepillo

Caída de cabello

Es normal que todas perdamos algo de pelo a diario y que de vez en cuando nos parezca mucho. Si esto se ha convertido en algo habitual para ti, o notas que tienes un pelo menos frondoso últimamente, debes acudir al médico cuanto antes.

Aumento de peso

¿Por mucha dieta o ejercicio que hagas no adelgazas? El desequilibrio hormonal está luchando contra ti. Si notas que siempre estás subiendo de peso por mucho que hagas, y no consigues ningún resultado, pueden ser tus niveles de cortisol.

Cuando no están en un nivel adecuado, puede provocar depósitos adiposos en ciertas zonas del cuerpo.

Sudoración anormal

Si has pasado de no sudar nada o incluso solo un poco, a parecer una fuente, puede deberse a varias causas. Una de ellas es un problema con la creación de serotonina, y puede hacer que sientas calor en exceso.

Problemas digestivos

El que todo te siente mal no es algo normal. Puede que incluso cambiando de tipo de comida o de alimentación por completo no consigas ningún resultado. Esto se debe a las hormonas que tienes en el intestino, la colecistoquinina, la secretina y la gastrina, que no se están produciendo de la forma que deberían.

insomnio-desequilibrio-hormonal

Insomnio

Tanto no poder dormir en absoluto, como el despertarte cada 10 minutos por la noche, son síntomas claros de un desequilibrio hormonal.

Dependencia de alimentos dulces

Otra de las cosas que puede ser un síntoma claro, es que tengas que echarle azúcar a todo, comer chocolates de los más dulces, o que no pienses en otra cosa. El cuerpo te crea una dependencia, y es por que no te funciona bien la tiroides, así que ve al médico.

Está claro que no siempre se debe a un desajuste hormonal, pero estos problemas normalmente suelen ir ligados al menos en parte a ello. Si estás notando alguno con demasiada frecuencia o severidad, mi consejo es que acudas al médico cuanto antes.

¿Has tenido alguno de estos? ¿Cómo te has dado cuenta? Comenta y comparte.

Publicado en Sin categoríapor Equipo CV el