Cómo saber si padeces hongos en los pies

Cómo saber si tienes hongos en los pies

¿Necesitas saber si sufres de hongos en los pies y quieres averiguar cómo combatirlos?, o ¿sientes que los tienes pero no estás segura? Sigue leyendo este artículo y descubre todo lo que necesitas saber sobre el tema junto a nosotros.

¿Qué son los hongos en los pies?

Los hongos en los pies son medicamente conocidos como una micosis originada por bacterias que viven en las zonas húmedas y cálidas que se encuentran entre los dedos de los pies.

A pesar de que esta es la zona más común, los hongos pueden extenderse hasta las uñas o incluso recubrir toda la piel del pie.

hongos uñas pies

Tipos de hongos en los pies

Existen dos tipos de infecciones micóticas muy comunes en los pies, a continuación te describimos cada una de ellas.

Pie de atleta  o Tiña podal

Las principales víctimas de este tipo de hongos en los pies son los deportistas y los atletas, debido al tipo de calzado y a la sudoración extrema que sufren en los pies.

Suele aparecer en la mitad del cuarto y del quinto dedo del pie, pero también puede extenderse hacia los lados o hacia la planta del pie.

Tiña de uña

Estos hongos se desarrollan en las uñas, tanto en las de los pies como en las de las manos, sin embargo suelen verse con mayor frecuencia en los primeros.

Mayormente suelen infectar la uña del dedo gordo o del meñique, y si no es tratada rápido es muy fácil que se extienda.

Cómo saber si tienes hongos en los pies

Te daremos algunas formas de determinar si sufres o no de hongos en los pies:

  • Esta afección produce síntomas muy visibles, como es el caso de la tiña de uña, donde estas pueden estar decoloradas, frágiles, levantadas, rotas o amarillentas.
  • En el caso del pie de atleta se puede notar el pie un poco enrojecido, presentar sensación de quemazón y picor, notar aparición de pequeñas grietas entre los dedos de los pies o en la planta del pie, así como también aparición de escamas o ampollas. Pero de todos estos síntomas el más común es el mal olor en los pies, ya en otro post te explicábamos cómo acabar con el olor de pies de manera natural.
  • En efecto, los hongos en los pies se reproducen cuando se expone los pies a superficies muy cálidas o húmedas, como pueden ser los vestuarios, piscinas o gimnasios. Así que si tienes contacto continúo con superficies de este tipo lo mejor es que examines con cuidado tus pies buscando la presencia de los síntomas que ya te hemos comentado.

Ahora ya sabes qué son los hongos en los pies y cómo saber si sufres de ello. No te olvides de comentarnos tu experiencia con esta afección.

Publicado en Sin categoríapor Astrid el