Cuánto pelo se me cae

Cómo saber si es normal que se te caiga tanto pelo

Por lo general (y porque es natural), perdemos una buena cantidad de pelos al día. El problema es cómo saber si la caída de pelo es normal en ti, o estás perdiendo más pelo de la cuenta y es un problema.

Una persona adulta sana, según los estudios, pierde entre 50 y 100 pelos al día y es algo completamente saludable, sobre todo los mayores.

Cómo saber si no se cae demasiado pelo

Todo este pelo que vas perdiendo a lo largo del día lo vas recuperando gracias a que vuelve a crecer.

El problema viene cuando te da la impresión de que estás perdiendo mucho pelo, pero no sabes cómo determinar si es así o es algo normal. No puedes ponerte a contar todos los pelos que pierdes al día, porque esto ocurre incluso cuando duermes.

Lejos de tener que recurrir al médido, hay un par de métodos para saber si se te cae mucho pelo, y que puedes hacer en casa. Por supuesto hay médicos que los recomiendan para un primer diagnóstico rápido o descartar que sea un problema.

pasar-dedos-cabello-peinar

Saber si se cae el pelo con el método del tirón

En este caso se trata de que cojas con la mano, concretamente con los dedos a modo de peine, y te los pases desde la parte de atrás de la cabeza hacia la frente.

Procura tener los dedos entrecerrados y hacer un poco de fuerza (sin pasarte) sobre el pelo como si lo intentases atrapar.

Cuando te mires la mano deberías ver 5 o 6 pelos, es algo normal. El problema es si ves más de 15 pelos entre los dedos. Esto significará que estás padeciendo una caída excesiva del cabello, ya bien porque lo tengas débil o cualquier otro motivo.

peinar-cabello-pelo-cepillo

Saber si pierdes mucho pelo con el peine

Otro de los métodos lo tendrás que llevar a cabo antes de lavarte la cabeza, y es bastante similar al anterior, pero usarás un peine.

La idea es que justo antes de ir a la ducha a última hora de la noche (si no te duchas a esa hora, puedes hacerlo antes de acostarte), cojas un peine y te pongas de rodillas en la cama, con una toalla blanca o de color (para que haga contraste con tu pelo) debajo de la cabeza.

Entonces te peinas desde la parte de atrás de la nuca hasta la frente durante un minuto pasando el peine con firmeza pero sin estirar. Según los estudios no deberías ver más de 10 pelos en el peine-toalla.

En cualquiera de los dos casos, si estás viendo que se te cae más de lo normal, podría haber varios motivos por los que pierdes más pelo de la cuenta, y lo mejor suele ser que te acerques al médico para que pueda determinar la causa real.

¿Se te cae más pelo de la cuenta? ¿Hace cuánto te has dado cuenta? Comenta y comparte.

Publicado en Sin categoríapor Equipo CV el