Cómo combatir el estrés de piel

Remedios naturales para acabar con el estrés en la piel

Debido a que la piel reacciona de acuerdo a nuestra situación emocional, te mostraremos algunas técnicas para acabar con el estrés en la piel y otras para que logres evitarlo.

¿Cómo combatir el estrés en la piel?

Cuando se tienen situaciones de estrés prolongadas, estas pueden ocasionar efectos negativos en nuestra piel, como acné, dermatitis, urticaria o psoriasis.

Si quieres combatir estos efectos generados por el estrés en la piel sin usar tratamientos médicos puedes optar por soluciones naturales y más económicas, como las que te traemos a continuación.

Infusión de naranjo amargo

Ayuda a controlar los nervios y actúa como un suave somnífero. Se puede tomar diariamente hasta 3 tazas de esta infusión. Puedes preparar esta infusión añadiendo 2 hojas de naranjo por cada taza de agua.

infusion de albahaca

Infusión de albahaca

Ayuda a que el cuerpo alcance un óptimo rendimiento. Se deben poner unas cuantas hojas de albahaca en agua hirviendo, después se deja reposar y lo ideal es consumir un poco de esta infusión luego de las comidas.

Infusión de melisa

Para preparar este remedio natural que te ayudará a acabar con el estrés en la piel debes agregar una cucharada de melisa en una olla con agua y poner a hervir la mezcla. Se puede consumir diariamente un máximo de 4 vasos de esta infusión.

Baños tibios

Una excelente forma de aliviar el estrés en la piel es tomando un buen baño tibio. Si este lo preparas con hojas de mente, melisa y lavanda será ideal, ya que te ayudará a disminuir el estrés de la vida cotidiana por las propiedades relajantes de estas plantas.

Masajes

Los masajes colaboran al flujo de energía, ayudando a controlar el estado de ánimo, por esta razón es recomendable masajearte un poco detrás del cuello con ayuda de algún aceite esencial.

También puedes poner a fuego lento 2 cucharaditas de aceite de almendra y 2 de aceite de canela, después de mezclarlos retíralos del fuego y, cuando esté a una temperatura agradable aplícate un poco y masajea alrededor del cuello.

La pasiflora

Debe usarse con precaución por sus fuertes efectos. Se debe consumir no más de 30 gotas del extracto de la flor, este se puede diluir en un poco de agua o verterlo directo en la boca.

parsiflora-pasion

Recomendaciones para evitar el estrés en la piel

Para acabar con el estrés en la piel y al mismo tiempo evitarlo debemos controlar ciertos hábitos de vida:

  • Establecer unas costumbres de vida saludables, realizando actividades físicas y manteniendo una dieta adecuada.
  • Tomar agua regularmente ayudará a deshacernos de las impurezas del cuerpo y evitará el estreñimiento que pueden originar las erupciones en la piel.
  • Conservar una piel limpia evitará que se activen las glándulas sebáceas.
  • Debes procurar exfoliar regularmente la piel, para remover las células muertas de la piel y que esta tenga una mejor oxigenación.
  • Hidratar la piel contribuye a prevenir su resequedad.
  • Usa diariamente protectores solares para evitar el enrojecimiento de la piel.
  • Desmaquillarse cuando se llega a casa, luego aplicar alguna crema hidratante con masajes suaves en toda la cara, para que se estimule la circulación.
  • No dormir menos de las horas recomendadas, para que la piel pueda regenerarse durante el descanso.

El estrés en la piel puede afectar en el momento menos esperado, pero podemos reducir sus efectos cuidando seguido nuestra piel y tratando de reducir los agentes que nos originan el estrés.

Publicado en Sin categoríapor Astrid el