Los mejores remedios caseros para combatir el olor de pies

Remedios caseros para el mal olor de pies

Ya sea durante el verano o el invierno, los pies es una de las zonas más propensas a presentar exceso de sudoración y mal olor, aunque debes saber que esto se puede solucionar de forma natural y efectiva. En este artículo te mostramos los mejores remedios caseros para el mal olor de pies.

¿Qué causa el mal olor de pies?

Comprender la causa de un problema es importante para tratarlo de forma efectiva, generalmente el mal olor de pies se genera cuando las glándulas sudoríparas entran en contacto con microorganismos que están presentes tanto en la piel como en el propio calzado.

En otras ocasiones, son las glándulas sudoríparas las que secretan el mal olor debido a la composición especifica de la transpiración e incluso debido al tipo de piel en concreto y a la salubridad de la misma.

Remedios naturales para el mal olor de pies

Si sufres este problema y quieres solucionarlo debes saber que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar y además empleando componentes completamente naturales y que respetarán el bienestar de tu piel.

Baño de pies con bicarbonato sódico

bano-pies-bicarbonato

El bicarbonato sódico es una buena sustancia desodorizante y antisudorífica. Para emplearla pon en remojo los pies en agua tibia con dos cucharadas de bicarbonato sódico durante 15 minutos aproximadamente.

También puedes espolvorearlo directamente sobre el calzado, ya que permitirá absorber la humedad, reduciendo el riesgo de que en este se desarrollen microorganismos.

Té negro

te-negro-seco

El té negro es muy astringente y te ayudará a disminuir el exceso de sudoración, además, también es muy adecuado para neutralizar el mal olor.

Realiza una infusión de 1 litro con varios sobres de té negro y tras dejar enfriar realiza un baño de pies durante varios minutos. Seca muy cuidadosamente después, especialmente entre los dedos, para evitar la aparición de hongos por humedad.

Baño con infusión de salvia

Infusión de salvia

La salvia es un excelente antisudorífico. Debes realizar una infusión de 1 litro de agua con un puñado de hojas de salvia secas, tras dejar enfriar, sumerge los pies en la solución durante 15 minutos aproximadamente.

Vinagre de manzana

vinagre de manzana piojos

El vinagre de manzana es una sustancia altamente antiséptica que ayudará a combatir los microorganismos causantes del mal olor, además, también actúa como un buen desodorizante.

Para utilizarlo, en un recipiente de agua tibia añade un chorro generoso de vinagre de manzana y sumerge  los pies durante 15 minutos. Procede después a un lavado con jabón neutro y seca cuidadosamente.

¿Padeces este problema? ¿Qué método te ha funcionado mejor? Déjame tu comentario y comparte.

Publicado en Sin categoríapor mashomeopatia el