Remedios caseros para la sudoración excesiva

Remedios caseros para el exceso de sudoración

¿Sudas mucho? Esto puede tener diversas causas aunque es más habitual que suceda en verano ante el aumento de la temperatura, en cualquier caso, debes saber que este molesto signo tiene solución. En este artículo te mostramos los mejores remedios caseros para combatir el exceso de sudoración.

Causas del exceso de sudoración

La transpiración es un mecanismo regulador que posee de forma natural el cuerpo humano, mediante el cual los vasos sanguíneos se dilatan permitiendo la expulsión de toxinas y fluidos.

Generalmente este mecanismo tiene como objetivo mantener en equilibrio la temperatura corporal, de ahí que se active principalmente al realizar ejercicio físico o durante los cálidos meses de verano.

Cuando una persona suda en exceso y la transpiración no obedece a un objetivo regulador, en realidad padece una afección conocida como hiperhidrosis, la cual puede estar causada por los siguientes trastornos:

  • Ansiedad
  • Diabetes
  • Cáncer
  • Abuso de drogas
  • Menopausia
  • Enfermedad coronaria o pulmonar
  • Enfermedad de Parkinson
  • Hipertiroidismo
  • Menopausia

Remedios caseros para la sudoración excesiva

Si sudas demasiado es importante que cuides tu higiene corporal (no utilices jabón, ya que reseca en exceso la piel y en consecuencia se sufre una compensación de las glándulas sudoríparas) así como tu alimentación, evitando ingerir platos muy contundentes o calientes y que contengan especies picantes, ya que estas aumentarán la temperatura corporal.

Además de llevar a cabo estas modificaciones básicas, también puedes emplear distintos remedios caseros que te resultarán de gran utilidad.

Infusión de tila

Infusion de tila

Si detectas que es ante una situación emocional tensa cuando se produce el exceso de sudoración, debes actuar directamente sobre esta causa.

Para ello nada mejor que la infusión de flores de tila, ya que actúan como un suave sedante, sin producir somnolencia. Puedes tomar 3 infusiones a lo largo de todo el día.

Higiene corporal con salvia

Infusión de salvia

La salvia es una excelente hierba medicinal  y aplicada tópicamente actúa como desodorizante y antisudorífica.

Pon a calentar al fuego 1 litro de agua y cuando empiece a hervir añade 2 cucharadas soperas de salvia seca, dejando en ebullición durante 3 minutos. Posteriormente apaga el fuego, deja enfriar y cuela.

Con esta infusión lava las zonas de tu cuerpo más propensas a la sudoración.

Higiene corporal con té verde

te verde antioxidante

El té verde es otro buen antisudorífico debido a su contenido en taninos, sustancias astringentes que combatirán el exceso de sudoración.

Utiliza 4 sobres de infusión en 1 litro de agua y lleva a hervir la mezcla durante 15 minutos, dejando reposar posteriormente hasta que se enfríe.

Al igual que con la salvia, puedes utilizar esta infusión para la higiene en aquellas zonas que transpiran en mayor grado.

Loción de romero y vinagre de manzana

vinagre de manzana y romero

 

Pon a hervir dos cucharadas de romero en una taza de agua durante 15 minutos, deja enfriar y cuela. Posteriormente añade media taza de vinagre de manzana.

El romero es antisudorífico y desodorizante y el vinagre de manzana ayuda a disminuir el olor corporal asociado a la transpiración por su efecto antiséptico.

Empapa una gasa de algodón en esta loción y aplícala sobre las zonas de tu cuerpo que más suden.

¿Has tenido problemas de transpiración? ¿Qué remedio te ha funcionado mejor? Déjame tu comentario y no te olvides de compartir.

Publicado en Sin categoríapor mashomeopatia el