batidos-frutas-verduras-acne

Remedios caseros contra el acné a base de batidos naturales

El acné, ese gran enemigo que nos persigue durante un montón de años. Aún recuerdo cuando era adolescente y tenía bastantes gratinos en la cara. Ojalá hubiese conocido estos batidos para eliminar el acné en casa.

Aun cuando somos adultas, en algunas épocas del año somos más propensas a tener granitos en la cara (y los hombres también, que lo sé yo). Sobre todo ahora que vamos cara la época soleada, y dentro de poco empezaremos a sudar y pasar algo de calor.

Cómo eliminar el acné con batidos naturales

Por suerte, hay un montón de ingredientes que seguramente tienes en casa y te pueden ayudar a quitar el acné. En caso de que no tengas alguno de ellos, lo más probable es que sea fácil de encontrar en el súper, y además barato.

Solo necesitas una batidora de brazo o vaso, y un recipiente. La cantidad que tienes que hacer dependerá de lo que quieras tomar. Piensa que tampoco te puedes pasar mucho si estás siguiendo algún plan de comidas, aunque siempre puedes sustituir una merienda o almuerzo.

batido-arandano-kiwi

Batido de kiwi contra el acné

Además de estar de muerte, es realmente efectivo contra las espinillas. Simplemente tienes que coger en partes iguales arándanos, moras y kiwis (cortados en trocitos).

Lo pones todo en la batidora, incluso con unos cubitos de hielo para que sea más refrescante, y te lo tomas entre las comidas.

batido-col-perejil

Batido de col y perejil para las espinillas

Este no es para cualquier momento del día, sobre todo para por la mañana, cuando apetece algo más dulce. En este caso te hará falta medio pepino pelado (o un tercio si es muy grande), 5 o 6 ramas de perejil, un par de zanahorias, y como una taza de col.

Recuerda que puedes ajustar las cantidades si es mucho. En este caso al batirlo seguramente tendrás que ponerle un pelín de agua, pues es bastante probable que te quede más como un puré que como un batido.

Está cargado de vitaminas, y además te saciará un buen rato, así que cuidado con tomarlo justo antes de una comida que te guste mucho.

batido-espinacas-manzana

Batido de espinacas y manzana para el acné

En este caso, a pesar de tener espinacas, el toque ácido de la manzana (Granny Smith), es bastante probable que te apetezca a cualquier hora cuando lo pruebes. Este es algo más complicado, necesitas:

  • Un par de zanahorias
  • Un trozo de apio
  • La misma cantidad de brócoli (que apio y zanahoria)
  • Espinacas (lo mismo que brócoli)
  • Una manzana no demasiado grande

Aquí tienes un montón de nutrientes que lucharán contra los radicales libres ayudándote a eliminar las espinillas y acabar con el acné.

batido-kale

Kale y pepino contra los puntos negros

Otro buen remedio es usar kale, el superalimento. En este caso te hará falta el zumo de un par de limones, dos pepinos y 2 o 3 hojas de kale. Hay que batirlo hasta que quede suave.

Si por un casual no tienes o no puedes conseguir kale, también es perfecto con col rizada, que no es exactamente igual pero su valor nutricional es muy bueno.

batido-papaya

Batido con apio y papaya contra el acné

Por último tenemos este último batido más dulzón que los otros. En este caso será mejor si tienes una licuadora para la zanahoria y el apio, pero si no puedes hacerlo con pulpa y todo. Necesitas una zanahoria, un trozo de apio, un cuarto de papaya y un vaso de zumo de uva, o uvas sin hueso.

Una vez esté todo bien triturado, si es necesario puedes añadirle un poco de agua para aclararlo.

Gracias a estos batidos conseguirás reducir en gran medida las toxinas en el organismo, y notarás a los pocos días que los granitos empiezan a desaparecer.

Por supuesto lo mejor es que los vayas variando y no tomes siempre el mismo, ya que así por un lado no te aburrirás, y por el otro tendrán más efecto al cubrir más vitaminas y nutrientes. También puedes probar estas mascarillas casera contra el acné y así fomentar el efecto.

¿Tienes acné? ¿Has notado alguna diferencia tras tomar los batidos? Comenta y comparte.

Publicado en Sin categoríapor Equipo CV el