Remedio casero para las durezas de los pies con cebolla y vinagre

Remedio casero para eliminar las durezas de los pies

Unos pies bonitos y sanos es lo que todas buscamos. Desgraciadamente con las horas que pasamos de pie es muy difícil, pero puedes eliminar las durezas de los pies de forma natural con un par de ingredientes que tienes en casa.

A pesar de no ser un problema grave de salud, a veces se asocia con los juanetes, o incluso con infecciones y hongos, pero no es lo más habitual. Debido a esto lo más probable es que tengas durezas y quieras eliminarlas porque son feas.

Hay personas que sufren dolores y hasta sangrado debido a ellas. Eso sin hablar de lo incómodos que se vuelven algunos tipos de calzado que antes podías llevar sin problema.

Cómo quitar las durezas de los pies con cebolla

Una de las mejores cosas de los remedios caseros, es que casi siempre tienes todo lo que necesitas en casa. Este es también el caso, y si quieres curar las durezas de los pies solo tendrás que echar mano de una cebolla y vinagre blanco.

Gracias a las propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias de los dos, te pueden servir también por ejemplo para eliminar los hongos de los pies. Lo bueno de esto es que puedes usarlos cada día sin miedo a crear algún problema derivado de ello, y no me negarás que es más barato que ir a hacerse una pedicura.

durezas-pies-remedio-casero-callos

Cómo usar la cebolla para quitar las durezas

Bien, el método es realmente sencillo, con el único inconveniente de que tendrás que prepararlo con antelación, pues deberá macerar la mezcla. Vas a necesitar:

  • Un frasco de cristal
  • Una cebolla
  • El vinagre blanco necesario
  • Film transparente (del de la comida)

Coge la cebolla y córtala en trozos. Si puedes picarla o pasarla por la procesadora de comida (o picadora), mejor aún, pues se trata de extraer toda la esencia posible.

Una vez cortada ponla dentro del frasco y échale vinagre hasta que se quede cubierta. Si la has picado mucho procura doblar la cantidad de vinagre que de la cebolla que hubiese en el bote.

Una vez en el bote agítalo un poco y déjalo reposar en un lugar oscuro y seco al menos 24 horas.

cebolla-vinagre-durezas-pies

Cómo aplicar la cebolla para eliminar las durezas de los pies

Una vez tengas ya el caldo listo puedes colarlo, o utilizarlo directamente, pues se trata de que cojas un trozo de algodón o un disco desmaquillador, lo empapes bien, y lo apliques en la dureza.

Debes cubrirlo con el film para que se quede fírmemente sujeto, y dejarlo actuar por la noche. Lo ideal es que sea entre 4 y 5 horas, pero no es nocivo y puedes tenerlo puesto más tiempo.

No importa la hora del día a la que lo apliques, de lo que se trata es de que sea el momento más cómodo para ti, pues tendrás que tenerlo bastante tiempo puesto.

Una vez pasado el tiempo quita el apósito y enjuaga la zona con abundante agua tibia. Debes repetirlo varias veces por semana para que la dureza desaparezca.

Si quieres acelerar el proceso puedes frotar con una piedra pómez la zona afectada después de enjuagar, pero cuida de no aplicar mucha fuerza ni frotar demasiado. Un poco cada vez es suficiente para no hacerte daño.

¿Has probado a quitar las durezas con cebolla y vinagre? ¿Qué métodos has probado tú? Comenta y comparte.