Agua de coco y limón contra la caída del cabello

Cómo reducir la caída del cabello con agua de coco y limón

Los remedios caseros para la caída del cabello están a la orden del día, pero no todos son fáciles de seguir. Esta vez nos vamos a centrar en uno que si bien es verdad puede que no sea muy sencillo encontrar los ingredientes, merece la pena.

En el caso del limón no hay problema, seguro que tienes alguno en la nevera, o incluso hay quien tiene la suerte de tener un limonero. Gracias a la cantidad de vitamina C que tiene es una buena forma de reducir la caída del pelo y además hacer que brille.

Por otro lado, el limón solo puede ser un poco agresivo, y te dejaría el pelo lacio y seco. Lo mejor es usar estos dos ingredientes:

  • Agua de coco (un vasito)
  • Zumo de medio limón

Una vez que los tengas, la forma de hacerlo es bastante sencilla, pero hay que seguir ciertas pautas.

caida-cabello-cepillo

Lo primero, mezcla el limón con el agua de coco bien mezclado (si tienes una coctelera para agitarlo bien, mejor). Una vez que estén ligados completamente puedes empezar.

Coge el batido que acabas de hacer, y en pequeñas cantidades ve extendiéndotelo por el pelo, masajeando en círculos y por supuesto también sobre el cuero cabelludo.

No te preocupes, pues como está mezclado no deberías irritarte a no ser que seas muy sensible. Una vez lo tengas bien extendido, lo debes cubrir con una bolsa de plástico, para evitar manchar, y dejarlo actuar durante una media hora.

zumo limon exprimido

Después de este tiempo, lo último que quedará será que te enjuagues el pelo y te lo laves como normalmente. Abundante agua templada y el champú de siempre es lo único que necesitas.

Dependiendo de lo que se te caiga el pelo puedes aplicarte este remedio anticaída una o dos veces cada semana, pero procura no abusar ya que de lo contrario podrías hacer que el pelo se acostumbre y haga menos efecto.

agua-coco

Este remedio casero contra la caída del cabello, funciona principalmente porque ayuda a fortalecer las raíces gracias a los nutrientes que le aportan el limón y el coco. Pero además de esto, si tienes el pelo graso, o sueles tener caspa, verás como reducirás también estos problemas.

En caso de no tener limón podrías utilizar naranja, o incluso vinagre, aunque los beneficios que aporta son un poco diferentes. Pero que sepas que el limón es el que más efecto anticaída tiene.

¿Se te está cayendo el pelo? ¿Hace cuánto que lo has notado? Comenta y comparte.

Publicado en Sin categoríapor Equipo CV el