Cómo quitar las manchas de vino tinto con leche

Cómo quitar manchas de vino tinto de tu ropa blanca

A nadie le gustan las manchas de vino. Sobre todo si es vino tinto y la prenda es blanca o peor aún, si además es nueva. No te preocupes, hay una manera de cómo eliminar manchas de vino tinto de tu ropa blanca, y tienes en casa todo lo que necesitas.

Podría decirse que es otro truco de abuelas, pero esta vez ha sido a base de prueba y error hasta dar con una solución efectiva. Hay un montón de métodos, pero no todos funcionan tan bien como usar leche.

Copa-caida-mancha-vino-tinto

Cómo quitar manchas de vino con leche

Para conseguir quitar las manchas de vino tinto de la ropa, lo primero será echar mano de una caja de leche, si es entera mejor que mejor.

Pon en una olla la cantidad suficiente que te haga falta para sumergir la parte que se ha manchado y ponla a hervir.

Tan pronto como haya roto a hervir la leche, retírala del fuego y sumerge la parte manchada de tu camisa, pantalón o la prenda que sea.

Déjala ahí metida al menos 30 minutos, y tras esto frótala con abundante agua fría antes de meterla en la lavadora. Piensa que debes lavarla a máquina tan pronto la saques de la leche y la enjuagues.

hervir-leche

¿Por qué la leche quita las manchas de vino?

Realmente no es que tenga una capacidad de limpieza milagrosa o algo parecido, sino que se debe a una reacción entre los fenoles y la grasa de la leche.

Al calentar la leche, conseguimos que las moléculas de vino se adhieran a esta grasa caliente, y al ser un tipo de grasa que ya es blanca de por sí evitarás que manche la prenda.

Esto hace que el color pase a la leche y se separe de la tela, consiguiendo recuperar la prenda, y encima con algo que tienes en la nevera.

Lo mejor de todo es que no importa que tardes en limpiar la ropa, sino que puedes seguir con lo que estés haciendo y cuando llegues a casa tranquilamente usar el método.

Una cosa menos de la que preocuparte si llevas normalmente ropa blanca o tienes alguna por ahí con alguna mancha de vino que no has podido quitar.

¿Lo has probado? ¿Cómo te ha quedado? Comenta y comparte.

Publicado en Sin categoríapor Equipo CV el