Cómo quitar dolor de muelas con patata

Cómo quitar el dolor de muelas con patata

Una caries, un golpe, un diente que crece y empuja los otros. Muchos son los motivos que lo provocan, pero cómo aliviar el dolor de muelas en casa es algo que no todos saben.

Independientemente del motivo por el que te esté doliendo alguna de las muelas, la patata te puede echar un cable y aliviarlo, o incluso quitarlo por completo.

Cómo calmar el dolor de muelas con patatas

Un tubérculo que siempre tendrás en casa sin importar la época del año, y sino muy fácil de conseguir, además de que es muy barato si lo comparamos con medicamentos u otros métodos para quitar el dolor de muelas.

Bastará con que cojas una patata pequeña, no importa la clase, y sobre todo que esté cruda. Intenta que sea lo más fresca posible, pues de esto dependerá también la efectividad. Y si es nueva, mejor aún, pues sino podría saber mucho a tierra y ser desagradable.

Cómo eliminar el dolor de muelas

La manera de utilizar la patata para quitar el dolor de muelas es muy fácil. Lo primero será prepararla pelándola y cortándola en rodajas de algo menos de medio centímetro.

Una vez las tengas lava las rodajas, y córtalas en trozos más pequeños, incluso cuartos.

La idea es que te quepa en la boca entre la muela y la mejilla, y es ahí donde debes colocar el trozo de patata lavado. También puedes poner otro trocito por el lado interior, pero te será más difícil mantenerlo ahí.

Una vez en el sitio debes dejar que haga efecto alrededor de un cuarto de hora.

La idea de que hayas cortado varios trozos, es para que los puedas tener en una bolsita o táper, y vayas cogiéndolos a lo largo del día y repitiendo el proceso.

remedio casero aliviar dolor cabeza patata

Lo mejor es hacerlo cuando notes que te va a doler la muela, pero puedes prevenirlo y ponerte un trozo de vez en cuando.

Si ves que no te hace mucho efecto la patata también puedes quitar el dolor de muelas con clavo, que es un remedio un poco más fuerte y aromático.

Gracias a las propiedades, almidón y minerales de la patata, actúa como calmante, haciendo que la encía se relaje y los nervios no reciban una señal de dolor tan fuerte.

Recuerda que esto es una medida provisional, y si se alarga en el tiempo deberías pensar en coger y acercarte al médico o al dentista, pues podría deberse a la alimentación, un problema dental o incluso una infección.

¿Te ha quitado el dolor de muelas la patata? ¿Conoces algún otro remedio? Comenta y comparte tu experiencia.

Publicado en Sin categoríapor Equipo CV el