Propiedades adelgazantes de la naranja

Propiedades de la naranja para adelgazar y otros beneficios para el cuerpo

Si estás buscando bajar de peso, las propiedades adelgazantes de la naranja te ayudarán a dar un empujón a tus objetivos. A pesar de ser una fruta rica en fructusa, bien usada puede ser la compañera perfecta para la dieta.

Como con tantos otros alimentos, no creas que has dado con el santo grial. Solo comer naranjas no te va a hacer adelgazar, sino que aportará una serie de beneficios a tu organismo que te ayudará a perder esos kilos de más.

Naranja para adelgazar y por qué

Hay diversos motivos por los que la naranja adelgaza, pero lo ideal, como siempre, es que lo combines con paseos diarios y una dieta equilibrada. Sobretodo no te pases de Calorías.

Acelera el metabolismo

Seguramente este es el más importante, puesto que un metabolismo rápido te hará quemar más calorías de lo normal sin hacer nada.

Para esto lo mejor es tomarla para desayunar, pero no solo el zumo, sino la pieza entera. Procura que sea al natural, y cómetela tan pronto la prepares para evitar la pérdida de vitaminas.

naranja-metro-adelgazar

Casi no tiene calorías

Si bien es verdad que la naranja es en su mayor parte agua y glucosa y está entre los alimentos con más calorías vacías. El aporte de estas es muy bajo y si la comes con moderación se compensa.

Conseguirás saciarte más rápido que con otras frutas y añadirás menos calorías a la dieta.

Mejora el tránsito intestinal

Gracias a su alto contenido en ácido cítrico, mejorará tu digestión. Esto hace que tanto la absorción de nutrientes como el funcionamiento en general del aparato digestivo mejoren.

Motivos por lo que evitar los laxantes

Tiene efecto laxante

Una de las cosas buenas de la naranja es que contiene pectina. Esta sustancia resulta que ayuda a combatir el estreñimiento, y encima también reduce el colesterol malo en sangre.

Esto significa que además de encontrarte mejor la próxima vez que vayas al médico tu colosterol también habrá mejorado.

Previene la distensión abdominal o vientre hinchado

Una de sus propiedades más interesantes, es que el hígado mejora y se protege. Además de reducir inflamaciones en este, también actúa sobre el vientre, haciendo que tu abdomen reduzca su volumen.

En este caso puedes tomarla entera o en zumo, de las dos formas tendrá el mismo efecto.

Beneficios de la naranja para el cuerpo

resfriado

Previene el resfriado

Aunque esto no sea directamente adelgazar, el estar resfriada hará que no lleves una vida normal. Tener que guardar reposo o encontrarte mal puede hacer que dejes el ejercicio o las actividades habituales, evitando la pérdida de peso normal.

Como tiene bastante Vitamina C (aunque el kiwi o perejil tienen más), te puede ayudar a prevenir el resfriado en épocas de frío.

Mejora la vista

Aunque te parezca mentira, parte de su color naranja es por culpa de los carotenoides que tiene. Si añadimos esto a la Vitamina A que aporta, es un complemento perfecto a la zanahoria, haciendo que te mejore la vista con el tiempo.

Reduce la presión arterial

Otra de las propiedades saludables de la naranja es que te ayuda a mantener a ralla la presión arterial. Gracias a su contenido en herperidina flavonoide y el magnesio evitarás o prevendrás subidas de esta.

Previene problemas cardiovasculares

Y esto se debe a su contenido en potasio, que es una sustancia necesaria cuando hablamos de mantener un corazón saludable.

Al igual que otras frutas con mucho potasio y poca sal, junto con la hesperidina que comentaba antes, la naranja es buena para el corazón.

Publicado en Sin categoríapor Equipo CV el