Cómo preparar té de limón casero

Cómo preparar té de limón

Las infusiones son una forma placentera y sabrosa, a través de la cual puedes cuidar tu salud sencillamente y desde la comodidad de tu casa. Las infusiones nos permiten extraer lo mejor de múltiples plantas y alimentos para así obtener todos sus beneficios y propiedades. En este artículo te explicamos cómo preparar té de limón para cuidarte a través de esta excelente fruta cítrica.

Propiedades del limón

El té o la infusión de limón es una preparación que nos permite obtener todos los beneficios de esta fruta, cuyo sabor ácido esconde múltiples propiedades para nuestra salud. Veamos a continuación, cuáles son las más destacadas:

  • Por su contenido en vitamina C el limón es una fruta idónea para mantener en buen estado el sistema inmunológico y para disminuir los síntomas y el período de convalecencia en enfermedades infecciosas como la gripe y el resfriado.
  • El limón te ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, así como múltiples enfermedades degenerativas por su altísimo contenido en antioxidantes, que son sustancias capaces de combatir el daño ocasionado por los radicales libres.
  • Esta fruta cítrica estimula la secreción de jugos digestivos. Por tanto ayuda a combatir las digestiones pesadas y además resulta muy útil para abrir el apetito en casos de anorexia.
  • Los componentes del limón, como la vitamina C, la hesperidina y la rutina, son útiles para mejorar la elasticidad de las arterias. Gracias a eso se disminuye el riesgo cardiovascular, lo cual es de gran ayuda como tratamiento coadyuvante de la hipertensión arterial.
  • El limón es diurético, lo que implica que estimula la función renal y la eliminación de líquidos a través de la orina. En consecuencia, te ayuda a mantener tu organismo depurado y libre de toxinas.

¿Cómo preparar té de limón?

rodajas de limón

Si quieres aprovechar al máximo las diversas e importantes propiedades medicinales del limón, lo ideal es preparar un té utilizando esta fruta e incorporar este tipo de preparación en tu dieta diaria.

En ocasiones no necesita ser un remedio a emplear de forma indefinida, pero sí resulta muy adecuado tomar té de limón diariamente durante un periodo de 3-4 semanas, parando posteriormente y reiniciando el ciclo, mejor aún si se hace coincidir la toma de este remedio con los cambios estacionales.

Preparar té de limón es muy sencillo, sólo debes seguir estos pasos:

  • Poner a hervir en una cacerola 1 litro de agua
  • Añadir la cáscara de 2 limones y dejar hervir durante 15 minutos. No uses la parte blanca que amargaría toda la infusión.
  • Apagar el fuego y retirar la cáscara
  • Añadir el jugo de los dos limones

Puedes endulzar el té de limón con miel o estevia, y tomarlo a lo largo de todo el día. No obstante, para aprovechar al máximo todos sus beneficios se recomienda realizar una toma en ayunas.

stevia estevia sustituto de azúcar

Para proteger el esmalte dental, es mejor que tomes el té de limón con ayuda de una pajita, ya que los ácidos del limón pueden ser perjudiciales para tus dientes.

Y tú, ¿preparas el té de limón en casa? ¿Tienes alguna otra sugerencia para aprovechar las propiedades de esta fruta? ¡Compártela con nosotros!

Publicado en Sin categoríapor mashomeopatia el