de qué se trata la dieta por puntos

Qué es la dieta de los puntos

¿Quieres adelgazar de una forma sencilla?, si tu respuesta es sí entonces debes conocer la dieta de los puntos, con la que perderás peso fácilmente. Aquí te explicamos de qué se trata y los beneficios que tendrás si aplicas esta dieta en tu día a día.

¿En qué consiste la dieta de los puntos?

Consiste en realizar nuestra dieta asignándole valores numéricos a cada alimento, colocándole un valor alto a aquellos alimentos que nos aportan muchas calorías y un valor bajo a aquellos que tengan menos calorías.

Aplicando esta dieta podemos establecer el tope de calorías que hemos decidido consumir diariamente. Esto lo realizamos para que sea más fácil llevar un control de las calorías que consumimos al día de una forma más sencilla y entendible.

¿A quién se le ocurrió esta idea?

A una chica llamada Jean Nidetch, después de intentar hacer muchos tipos de dieta, se le ocurrió la idea de formar un grupo con sus amigas de Brooklyn para esforzase juntas en el trabajo de perder peso, esta idea se fue extendiendo por todo el país y así nació Weight Watchers, una compañía que se dedica a promover y explicar este tipo de plan alimenticio.

cinco comidas al dia adelgazar

¿Tiene ventajas la dieta de los puntos?

Sí, muchas, a continuación te mencionaremos las más destacadas:

  • Una de las principales ventajas de la dieta de los puntos es que no restringe ningún alimento, solo los limita un poco, para así tener una alimentación balanceada y variada.
  • Es más fácil de llevar a cabo porque se tiene un tope de puntos que se deben consumir diariamente.
  • La tabla de puntos que estableceremos es más fácil de consultar que una tabla de calorías.
  • Después de que se le asignas los puntos a cada alimento es más fácil controlar las calorías en cada comida.
  • Inspira a que las personas realicen la dieta de los puntos en grupo y así compartir sus avances.
  • Esta dieta garantiza que se tendrá la sensación de saciedad después de las comidas.
  • Apoya la diversidad alimenticia.

Cabe destacar que, siempre que se mantenga con constancia la dieta de los puntos, se podrá perder peso semanalmente con muy poco esfuerzo.

perder peso adelgazar

¿Puede tener alguna desventaja?

No te vamos a engañar, como muchas otras dietas, la dieta de los puntos posee sus desventajas, debes saber cuáles son antes de ponerla en práctica:

  • La pérdida de peso puede ser realmente lenta si no se cumple de forma regular la dieta de los puntos.
  • Al no contar las calorías de forma tradicional corremos el riesgo de aportar un poco más de grasa a nuestras comidas.
  • Realizar este sistema de puntos puede ser un poco difícil si la persona no domina los datos nutritivos que tiene cada alimento.
  • No garantiza un cambio de hábito alimenticio después de que se alcance la meta de peso.
  • La persona está obligada a estar pendiente en cada comida de los puntos que consume, para luego sumarlos al final del día. Un error en esta parte de la dieta podría ser fatal para el plan de pérdida de peso.

Es necesario mencionar que perder peso no es sencillo, pero con la dieta de los puntos, y haciendo regularmente un poco de ejercicio físico, podrás alcanzar tu meta de perder peso de una manera sencilla y sin tener que eliminar ningún alimento de tus comidas.

Publicado en Sin categoríapor Astrid el