Cómo limpiar manchas en ropa

Formas caseras de quitar manchas de la ropa

Tener la ropa manchada es una de las cosas en la que todos podemos coincidir que nos desagradan, mucho más cuando esas manchas no son fáciles de desaparecer. Pero tranquilo, existen formas naturales de quitar esas molestas manchas de la ropa.

Formas de quitar manchas de la ropa

Con estos trucos que te mencionaremos podrás eliminar manchas de la ropa de forma fácil, y muy económica.

Manchas de oxido

Estas manchas aparecen cuando se coloca la ropa mojada sobre algún objeto metálico. A continuación te mostraremos 3 formas de quitar este tipo de manchas.

  • Vinagre blanco y sal. Hacer una mezcla con 1 cucharada de sal y 2 de vinagre blanco, aplicar sobre la mancha y dejarla unos minutos frente al sol. Luego retira la mezcla con agua fría.
  • Bicarbonato de sodio con limón. Con 1 cucharada de bicarbonato y unas gotas de jugo de limón realiza una mezcla, la cual deberás colocar en el área manchada y dejar reposar por 3 horas. Para finalizar retira con agua fría. Este remedio casero también puede usarse para quitar manchas de sudor en la ropa.
  • Lavaplatos, disuelve 1 cucharada de lavaplatos en un poco de agua, luego aplícalo sobre la mancha y deja actuar por 10 minutos antes de retirarlo.

sangre-ropa

Manchas de sangre

Para este remedio debes mezclar en partes iguales agua oxigenada y lavaplatos líquido, luego aplica esta mezcla en la zona manchada y deja reposar unos minutos.

Puedes usar este remedio para eliminar manchas de chocolate, vino o esos círculos amarrillos que se hacen bajo la manga de las camisas.

Manchas de grasa o aceite

Para este caso tenemos dos opciones:

  • Cuando la mancha esté fresca, debes frotar un poco de talco sobre ella, deja que se seque y enjuaga como de costumbre.
  • Cuando la mancha ya esté seca, mezcla 4 cucharadas de vinagre con 2 cucharadas de agua y deja remojando la mancha en esa mezcla durante la noche.

Manchas de maquillaje

Para quitar estas manchas de la ropa debes frotar con lavaplatos o shampoo la zona afectada, luego enjuaga como de costumbre.

Cuando la mancha es de pintura labial debes aplicar un poco de crema dental blanca, aunque también puedes usar tiza o vaselina sobre la prenda y dejar actuar 10 minutos antes de enjuagar.

mancha-cafe-ropa

Manchas de café

En este tipo de manchas debes mezclar  2 cucharadas de  vinagre, 2 de agua y 2 de alcohol, esto se coloca sobre la mancha y lo dejas reposar 5 minutos. Para finalizar enjuaga como de costumbre.

Para prendas de lana o blancas, frota en la mancha la yema de un huevo antes de enjuagar.

mancha-tinta-ropa

Manchas de tinta o bolígrafo

Lava la prenda muy bien, si la mancha persiste coloca un pañuelo debajo de la mancha y en la parte de arriba frota con un poco de alcohol o con un poco de quita esmalte con ayuda de otro pañuelo, hazlo hasta que la mancha desaparezca.

Algunas manchas pueden adherirse a las prendas, pero con estos remedios caseros podrás quitar las machas de la ropa sin mucho esfuerzo, sin verte en la necesidad de botar la prenda manchada.

Publicado en Sin categoríapor Astrid el