Los malos hábitos nos acortan la vida

Evita estos hábitos para retrasar el envejecimiento

Ya hemos hablado antes de verduras que retrasan el envejecimiento, pero nuestro estilo de vida también cuenta. Muchas de las cosas que hacemos a diario pueden acelerar el envejecimiento, por lo que simplemente tendremos que tratar de evitarlas. Con estos consejos lo vas a conseguir fácilmente.

Tal y como pasa con el tiempo, envejecer es algo que pasa sin remedio alguno. Si bien hay empresas como Google que estudian la forma de hacernos vivir más años, no lo haremos para siempre. Si quieres verte guapa y joven por más tiempo, voy a decirte qué hábitos debes evitar.

Hay algunos que te pueden parecer más obvios que otros, pero sea como fuere son así. Solo tú puedes mantenerte más joven si te esfuerzas en ello, recuerda que tienes que quererte.

Hábitos que aceleran el envejecimiento

Si tienes algún consejo que puedas dar a otras lectoras a la hora de evitar estos hábitos, no te cortes y deja un comentario. Solo nosotras somos capaces de mantenernos guapas por más tiempo y desde luego si nos ayudamos es más fácil.

Fumar

fumar cigarrillo

El tabaco es una de las cosas que peor le sienta a nuestra piel. Aunque puedas pensar que al fumar solo estás afectando tus pulmones, te equivocas. Los efectos del tabaco en el organismo pueden ser realmente nocivos, y una de las peores partes va para la piel.

El tabaco hace que nuestra piel se vea más vieja, demacrada, nos produce arrugas y sequedad. Todo esto además de lo que pasa por dentro, hace que nos veamos más viejas de lo que somos. Si dejas de fumar poco a poco vas a ver como tu piel se recupera, pero recuerda requiere un gran esfuerzo.

Estrés

estres ansiedad

Al igual que nuestro rendimiento se reduce cuando padecemos estrés, nuestro organismo sufre también. El sistema inmunológico y regenerativo se ven afectados cuando nos encontramos en situaciones estresantes. Hace que nos aparezcan arrugas en la cara, y además envejece tu piel. Sé que no es fácil evitar estas situaciones, pero puedes cambiar un poco los hábitos. Una buena técnica es practicar yoga regularmente, o cerrar los ojos e imaginarte en una playa relajada.

Sedentarismo

sedentarismo sofa

Si tu vida transcurre entre el sofá y el trabajo, con algunas paradas en la cama o baño, que sepas que es lo peor que puedes hacer. Hacer algo de ejercicio, aunque sea poco, te ayudará con la regeneración celular. No solo eso, sino que hará que mejore tu circulación y hasta puedes bajar de peso si para ti es un problema. No estoy diciendo que te mates en el gimnasio, pero caminar al menos una horita al día, o ir a los sitios andando en lugar de en coche hasta mejorará tu humor.

Alcohol

alcohol botellas

Al igual que pasa cuando fumamos, el alcohol produce muchos efectos nocivos en nuestro organismo. Si bien está demostrado que una copita de vino al día (copita no copazo), es beneficioso, el pasarte no te ayudará. Los resultados son más visibles, ya que cuando bebes tu comportamiento cambia, y puedes no ser tú misma. Dejar el alcohol mejorará la salud de tu hígado, así como tu aspecto. También desaparecerán parte de las arrugas de todo el cuerpo, porque el alcohol al dilatar los vasos sanguíneos nos pone fláccidas.

Tomar el sol en exceso

tomar el sol bronceado

 

Digo tomar como puedo decir que te dé por motivos de trabajo. Siempre que puedas trata de cubrirte lo máximo si no te queda más remedio que estar al sol. Una manga larga, sombrero o incluso llevar mono, a pesar de dar calor puede ser lo mejor. Cuando te da el sol, tu piel se resiente. Se reseca, puede provocar manchas, erupciones y a partir de ahí hacer que te salgan arrugas y padecer flaccidez. Lo que peor puedes hacer es tomar el sol entre las 11:00 y las 17:00 que suelen ser las horas más duras. Si vas a la playa, usa sombrilla y un factor de protección alto. No sacrifiques tu cuerpo o juventud por estar más morena.

Depresión

depresion ansiedad

Si bien esto no es algo sobre lo que tengamos el control, el padecer depresión puede provocarnos problemas similares a los del estrés. Para tratar de evitarlo deberías hacer cambios en tu vida que te den felicidad. A pesar de que pueda parecer difícil, no tienes que tirar la toalla y puedes tratar de ser feliz en lugar de conformarte con lo que tengas y deprimirte.

¿Tienes algún otro hábito que acelere el envejecimiento? ¿Qué haces tú para evitarlo? Comparte y comenta.

Publicado en Sin categoríapor Equipo CV el