Café solo con azúcar o con leche

¿El café con o sin azúcar? Los pros y contras

¿Te encanta el sabor natural del café, lo prefieres con azúcar o te gusta más con leche? A continuación hablaremos sobre las ventajas y desventajas del café aliñado.

Mil personas, mil gustos, y por supuesto cada uno tiene derecho a consumir el café de la forma que más le gusta. Pero ¿es la mejor forma?, acompáñanos en esta entrada y comprueba si tus gustos son los más idóneos.

El azúcar disminuye el sabor del café

Si realmente queremos disfrutar de su sabor, es más adecuado beber el café sin azúcar. Así se pueden apreciar hasta las diferencias más pequeñas entre las variedades individuales del café y es más fácil compararlos. Y es que el azúcar reprime de una manera bastante significativa las propiedades de sabor características y al endulzar el café nos priva parcialmente del placer de un buen café con un buen cuerpo.

Esto también pasa con la canela, pero por supuesto sólo depende de las preferencias de cada uno.

Si endulzar, sólo con azúcar moreno de caña

Si uno prefiere el café endulzado, tampoco es que sea malo del todo. Pero es recomendable pensar un poco en qué tipo de azúcar usamos.

Los edulcorantes artificiales degradan el sabor del café, así que es mejor evitarlos. El más adecuado es azúcar moreno natural. Contiene muchos minerales beneficiosos para la salud. Es recomendable darle preferencia ante el azúcar blanco clásico, ya que representa una energía limpia para el cuerpo.

¿Y qué pasa con la leche en el café?

A los españoles les gusta añadir un poco de leche al café para equilibrar el amargor natural de éste con la dulzura natural de la leche. Se trata del típico cortado o café con leche. No hay nada malo en ello, también los franceses aman la combinación del café y la leche en su Café au Lait y los latinos tienen su popular cafesito. En cualquier caso, si lo que queremos es reducir el amargor del café sin edulcorantes, ya sean naturales o artificiales, lo ideal es un toque de leche.

Publicado en Sin categoríapor CV Team el