Como curar las aftas boca y postemillas

Cómo curar las aftas en la boca y qué son

La palabra “postemilla” no debe sonarte a nada, sin embargo es una dolencia más común de lo que te imaginas e incluso la conoces. Aquí te explicaré qué son y cómo se quitan las aftas bucales.

Qué son las postemillas o aftas

Las aftas son pequeñas heridas, redondeadas y blanquecinas que pueden aparecer en los labios, la lengua o las encías.

Son también conocidas como llagas o postemillas y aparecen de manera inesperada. Causan mucho dolor y tienden a molestar para comer, tragar e incluso para hablar.

Aparecen por varios motivos, puede deberse a infecciones virales, defensas bajas, intervenciones en la boca, mordeduras, ansiedad, entre otros.

Como quitar las aftas de la boca

Las aftas en la boca pueden desaparecer al cabo de 3 o 5 días, sin embargo al tener en cuenta el dolor y las molestias que ocasionan lo mejor es tomar medidas para curarlas. Esto desde el primer momento en el que nos percatamos de su aparición.

Te traigo un par de remedios caseros que te ayudarán a saber como se quitan las postemillas.

Enjuagues bucales

enjuague bucal

Mezcla medio vaso de vinagre de manzana o sidra, con medio vaso de agua tibia. Enjuaga tu boca dos veces al día con la mezcla hasta que las llagas desaparezcan.

También puedes reducir la irritación y la inflamación de la herida, mezclando una cucharada de sal en medio vaso de agua tibia y enjuagando tu boca con esta mezcla.

Aplicación directa sobre la llaga

hisopo boca bastoncillo

Para quitar las postemillas puedes colocar un poco de mostaza sobre la herida,  esto escocerá un poco pero será bastante efectivo y rápido para aliviar el malestar.

Puedes coger también un hisopo o bastoncillo, y sumergirlo en agua oxigenada. Luego colócalo directamente sobre la zona afectada. Con esto evitarás la inflamación y posibles infecciones.

Otro tipo de apósito que puedes hacer es calentando un poco de zumo de limón con azúcar. Enfríalo, humedece un algodón con el zumo y frótalo en la llaga.

Tratamientos especiales

beneficios-bicarbonato

Haz una mezcla espesa con unas pocas gotas de agua y bicarbonato. Aplica esta pasta sobre la llaga 1 o 2 minutos y luego retírala con agua. No comas ni bebas nada hasta pasados 10 minutos después de haber aplicado la pasta.

Otro tratamiento efectivo para curar las postemillas es mezclar una cucharada de agua con tres cucharadas de cúrcuma en un pequeño recipiente, hasta formar una pasta. Aplica esta mezcla directamente sobre la zona afectada, déjala actuar unos minutos y luego enjuágate. Aplica este tratamiento por lo menos dos veces al día.

Al contrario de lo que dicen la mayoría de las personas, las postemillas pueden evitarse, para esto lo más importante es que tengas una higiene bucal adecuada, cepilla tus dientes después de cada comida y usa enjuague bucal después de cada cepillado.

¿Tienes aftas en la boca? ¿Sabes por qué te han aparecido? Comenta y comparte