Consejos para dejar de fumar

Consejos para evitar las ganas de fumar

El tabaco, ese tan odiado por unos y tan amado por otros. Lo peor es que algunas de las que hemos caído en sus garras queremos dejarlo, pero no es fácil. Aquí te dejo los consejos para quitar las ganas de fumar que a mí me han funcionado.

La lucha por dejar de fumar es difícil, y vas a tener que quererlo de verdad. Para ayudarte un poco más puedes echar un vistazo al artículo de los alimentos que te ayudan a dejar de fumar. De esta forma estarás atacando por dos frentes.

Cómo aliviar las ganas de fumar

Lo primero, y como ya te he dicho, tienes que estar dispuesta a conseguirlo. Sino, es como cuando empiezas algo sin ganas y a los pocos días lo dejas.

De lo que se trata es de cambiar tus hábitos y ser más consciente de que estás fumando, de forma que te sea más sencillo luchar contra el deseo de fumar. Estas técnicas seguramente te van a ayudar bastante.

dejar de fumar cigarillo

Rompe con la rutina

Analiza cuando sueles fumar. Si te paras a pensarlo, o un día simplemente coger un papel y un lápiz y vas apuntando en qué momentos te pones a fumar, casi seguro que aparecerán algunos de estos:

  • Nada más levantarte
  • Antes y después de la comida
  • Después del sexo
  • Al salir del trabajo
  • Antes de entrar al coche
  • Cuando tomas cerveza (o cualquier otra bebida)
  • Si vas a algún sitio donde otros están fumando

Seguro que me dejo algunas, pero tú apúntalas en una lista. Luego lo que deberías hacer es ir suprimiendo uno de esos cigarros diarios que te fumas cada semana. Por ejemplo, la primera semana el de la hora de levantarte, la segunda quitas también el del salir del trabajo, etc.

Procura no juntarlos todos o te crearás más necesidad.

Fuerza de voluntad

Siguiendo con la misma técnica de antes, vas a tener que echar mano de tu fuerza de voluntad. Intenta ser siempre consciente de que estás fumando, cada vez que saques el paquete de tabaco intenta retrasarlo un poco.

No demasiado, sino te puedes crear más dependencia, piensa en que en lugar de ahora mismo que te apetece, te lo fumes dentro de 5 o 10 minutos.

De esta forma estarás obligando a tu cuerpo a que no siga esos impulsos y estarás marcando una pauta para indicarle cuándo realmente quieres fumar. Al final te ayudará a decirle que ya basta.

dejar-de-fumar-tabaco

Distráete

Otra técnica muy efectiva es tratar de buscar distracciones. Si con la lista que te has hecho antes sabes que por ejemplo al salir del trabajo te vas a querer fumar un cigarro, intenta crearte una distracción.

Bien puede ser estar de conversación con algún amigo o compañero, ir paseando mientras hablas por el móvil o incluso hacer algo radicalmente diferente.

Cada vez que quieras fumar, cámbialo por una carrera ligera. El hacer ejercicio segrega endorfinas, y esto puede ayudarte a combatir el ansia.

Sobre todo no desesperes

Como todo proceso, dejar de fumar lleva su tiempo. Simplemente no te dejes ganar y sé paciente. Cuanto más tiempo lo practiques, más fácil te será, y al final conseguirás dejarlo por completo.

Otra buena forma de no fumar es hacerte la perezosa y no ir a comprar tabaco, como no tienes, no puedes fumar.

¿Hace mucho que fumas? ¿Qué consejo darías para dejar de fumar? Comenta y comparte.

Publicado en Sin categoríapor Equipo CV el