Beneficios del aceite de girasol

Beneficios y propiedades del aceite de girasol

El aceite de girasol es uno de los más conocidos, debido a que constantemente lo usamos en la preparación de comidas. Pero lo que muchos no conocen es que tiene otros usos, te mencionamos cuáles son a continuación.

¿Qué es el aceite de girasol?

El aceite de girasol es un aceite vegetal, obtenido por el prensado que se aplica a las semillas de la planta de girasol con el fin de que conserve sus propiedades. Sí, se extrae de las pipas que tanto conoces pero no de las que compras en las tiendas para comer directamente, sino que se procesan  recién recogidas.

Esto hace que, al igual que pasa con las olivas, los procesos mecánicos expriman todo el aceite que contienen. Algo similar a lo que ocurre con el sésamo o incluso la canola.

 

Beneficios del aceite de girasol

¿Cuáles son las propiedades del aceite de girasol?

El aceite de girasol posee propiedades que son excelentes para el cuerpo humano, ya que este no las puede producir.

  • Vitamina E: Es un antioxidante natural. También ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y el cáncer.
  • Ácidos grasos no saturados: Posee dos de los ácidos que son necesarios para evitar enfermedades cardiovasculares, estos son el ácido linolénico y el ácido linoleico.

9 beneficios del aceite de girasol

El uso constante del aceite de girasol trae una variedad de beneficios, los cuales mencionamos a continuación.

Mejora la apariencia de la piel

Por su alto contenido de vitamina E, es bueno para cuidar la piel. Para su uso debes aplicar unas gotas de aceite de girasol a tu crema hidratante de uso diario.

También ayuda a disminuir las arrugas y prolongar la elasticidad de la piel, solo debes aplicar unas gotas y masajear el área afectada.

aplicar-aceite-piel-hidratacion-manos-brazos

Disminuye el riesgo de padecer de problemas circulatorios o cardiovasculares

Su consumo nos ayuda a prevenir estos problemas y a disminuir el riesgo de padecer un infarto, esto se debe a su cantidad de ácidos grasos y vitamina E.

Desinflama y mejora las quemaduras

El aceite de girasol posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por esta razón cuando se aplica directo en la piel ayuda a reducir la inflamación por artritis. También mejora las quemaduras ocasionadas por el sol.

Otros beneficios

  • Regula el metabolismo: Contribuye a mantener en buen estado las paredes de las arterias y ayuda a mantener óptimo el metabolismo del colesterol.
  • Bueno para aderezar ensaladas: Al consumir este aceite le aportamos una gran cantidad de antioxidantes, además de aportar una gran cantidad de energía, a nuestro cuerpo.
  • Combate la migraña: Ayuda a tener un sistema nervioso saludable. También disminuye la tensión muscular y la presión arterial alta.
  • Evita padecer de cataratas: El aceite de girasol es rico en vitamina A, la cual mantiene la salud adecuada de los ojos.
  • Ayuda a combatir el cáncer: La semilla de girasol contiene selenio, el cual evita la reproducción de células cancerosas y motiva la reparación del ADN.
  • Disminuye la osteoporosis: El aceite de girasol contiene magnesio y cobre, ambos minerales contribuyen a tener unos huesos fuertes y sanos.

El aceite que obtenemos de los girasoles es bueno para la salud, y ahora que conoces cada uno de los beneficios del aceite de girasol asegúrate de usarlo en tu día a día.

Publicado en Sin categoríapor Astrid el