Usos del bicarbonato de sodio

9 usos del bicarbonato de sodio

Los usos del bicarbonato de sodio son variados, lo puedes usar tanto en el hogar como para belleza, higiene y para preparar remedios caseros.

Usos del bicarbonato de sodio más comunes

El bicarbonato de sodio es una sustancia que puede ser usada de diversas formas, incluso en el ámbito estético. A continuación te mencionaremos sus 9 usos más conocidos.

Exfoliante natural

Para realizar esta mascarilla que remueve las células muertas necesitarás 1 licuadora,  ½ taza de avena, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua.

Coloca la avena y el bicarbonato de sodio a batir en la licuadora hasta obtener un polvillo, después agregas un poco de agua hasta obtener una pasta y luego vas aplicar esta pasta en la cara con suaves masajes por un par de minutos. Finalmente retira la mascarilla con agua tibia.

Combate la caspa

Para combatir la caspa usando bicarbonato de sodio necesitarás aplicar 3 cucharaditas de este polvo a la cantidad de shampoo que utilizas para lavar tu cabello. Esta mezcla se aplica mientras se masajea todo el cuero cabelludo. Para finalizar enjuaga tu cabello como de costumbre.

Dientes más blancos

Este es uno de los usos más comunes del bicarbonato de sodio, para aplicarlo prepara una pasta con el bicarbonato, una pizca de sal y agua. Con esta mezcla cepilla tus dientes como de costumbre y listo.

También, el realizar gárgaras con agua y un poco de bicarbonato te ayudará a eliminar el mal aliento.

Desodorante natural

Es ideal para combatir malos olores, puede aplicarse como talco para eliminar el mal olor en los zapatos. También puedes realizar una pasta con el bicarbonato y aplicarlo en las axilas para usarlo como tu desodorante habitual.

bizcocho-canela

Sustituto del polvo de hornear

Es excelente para obtener crepes, bizcochos y panes esponjosos, basta con agregar 1/3 de cucharadita cuando se están preparando esos postre para obtener sus efectos.

Elimina las espinillas

El bicarbonato de sodio es excelente para tratar el exceso de grasa, los granos y las espinillas. Necesitarás una cucharada de sal y unas gotas de jugo de limón, mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta que aplicarás en el área afectada.

Este tratamiento debe realizarse en las noches, ya que el sol puede ocasionar manchas en la piel debido al limón de la mezcla.

dolor-rodilla

Ayuda a hidratar los codos y rodillas

Estos son lugares del cuerpo más propensos a resecarse, así que no dudes en agregar unas cucharaditas de bicarbonato de sodio a tu crema de cuerpo, así te será más fácil mantener suaves e hidratados tus codos y rodillas.

Elimina el olor de la caja de gato

Antes de colocar arena en la caja de tu gato, agrega una capa de bicarbonato y encima coloca la arena. Esto ayudará a neutralizar los olores de la heces y de la orina del animal.

Alivia problemas estomacales

Toma un vaso de agua natural con una cucharadita de bicarbonato de sodio para aliviar la acidez estomacal.

Con todos estos usos del bicarbonato de sodio podemos deducir que este es un producto que no puede faltar en la despensa de tu hogar, aunque suele ser mejor guardarlo en la nevera.

¿Tienes bicarbonato? ¿Para qué lo usas normalmente? Comenta y comparte.

Publicado en Sin categoríapor Astrid el