Remedios naturales para curar conjuntivitis

8 formas naturales de curar la conjuntivitis

¿Tienes molestias en los ojos?, puede ser conjuntivitis, afección que se caracteriza por la inflamación de la zona de los ojos. Pero tranquilo, en este post te enseñaremos a reconocer los síntomas y a acabar con la conjuntivitis con remedios caseros.

¿Qué es la conjuntivitis?

Es una inflamación de la membrana mucosa que cubre el interior del parpado, causada por una infección originada por bacterias, virus o alergias. Para más detalles puedes echar un ojo al artículo sobre qué es la conjuntivitis y cómo prevenirla.

Dicha membrana puede inflamarse como consecuencias de alergias al polvo, polen o moho. Además la contaminación del viento puede ser otro factor irritante que provoque la conjuntivitis.

¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis?

Algunas señales que ayudan a reconocer si una persona tiene conjuntivitis son las siguientes:

  • Ojos rojos e irritados.
  • Visión borrosa.
  • Secreción amarillenta.
  • Inflamación en la zona de los ojos.
  • Sensación de tener un cuerpo extraño y picor en los ojos.

8 remedios caseros para acabar con la conjuntivitis

Si quieres acabar con la conjuntivitis te recomendamos pongas en práctica cualquiera de los 8 remedios naturales que te daremos a continuación.

Caléndula

Posee propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias que ayudan a acabar con la conjuntivitis. Todo lo que debes hacer es tomar 2 cucharadas de caléndula seca y sumergirlas en agua caliente durante 1 hora. Pasado el tiempo vamos a colocar el líquido en un algodón, con el cual cubriremos cada ojo por 10 minutos.

Manzanilla

Combate el color rojizo de los ojos ocasionados por esta afección, para esto necesitarás dos bolsitas de té de manzanilla, las cuales deberás refrigerar por un unos 40 minutos o hasta que notes que están frías. Pasado el tiempo  colócalas encima del área afectada por 10 minutos.

Leche y miel

La leche ayuda a disminuir la inflamación del ojo y la miel posee propiedades anti-bacterianas que combaten esta infección en los ojos, es por eso que este remedio natural para acabar con la conjuntivitis es muy recomendado.

En un poco de leche caliente, debes agregar 1 cucharadita de miel y remover hasta que estén perfectamente integrados ambos elementos. Con ayuda de un gotero aplicarás 2 o  3 gotas en los ojos.

mujer-pepino-ojos

Pepino

Con este simple remedio conseguirás disminuir la irritación e inflamación de los ojos, simplemente necesitarás 2 rodajas de pepino frío, las cuales debes colocar sobre los ojos por unos 15 minutos.

Pan congelado

Este disminuye el picor en los ojos y reduce la inflamación. Es necesario poner unas rodajas de pan en el refrigerador por una hora y luego colocarlas sobre los ojos para aliviar los síntomas de las conjuntivitis.

hinojo semilla bulbo

Semillas de hinojo

Esta semilla disminuye los malestares originados por la conjuntivitis. Se deben colocar a hervir algunas semillas en agua y luego colar dicha agua separar las semillas del líquido que usaremos. Deja reposar el agua y una vez fría lava tus ojos con ella entre 3 y 4 veces al día.

Compresas de agua fría y caliente

El agua caliente alivia la irritación y la fría reduce la inflamación y el enrojecimiento. Debes colocar una compresa de agua fría encima de tus ojos por 5 minutos, luego alternar con una compresa de agua caliente por otros 5 minutos y así sucesivamente.

remedio casero aliviar dolor cabeza patata

Compresas de patatas

Para este remedio que alivia la conjuntivitis solo necesitas una papa, la cual vas a rallar. La pulpa obtenida la vas a aplicar sobre los ojos cerrados y dejarás actuar por unos 10 minutos.

Debes recordar que para evitar la propagación de esta afección no debes compartir toallas, lentes u otros objetos que estén en contacto con los ojos de personas que la padezcan.

Esta infección es sumamente contagiosa, pero con estos sencillos remedios naturales lograrás acabar con la conjuntivitis en unos cuantos días.

Publicado en Sin categoríapor Astrid el