Cómo combatir el encrespamiento

7 formas de combatir el frizz o cabello encrespado

El frizz en el cabello puede aparecer por dos motivos, el cabello es muy poroso y absorbe la humedad o se tiene el cabello muy seco. Pero no te preocupes, si sufres de frizz has llegado al lugar correcto, pues a continuación te mostraremos cómo combatirlo de 7 formas naturales, económicas y muy sencillas.

Mascarillas para reducir el pelo encrespado o frizz

El frizz en el cabello puede combatirse con ayuda de mascarillas, a continuación te enseñaremos cómo preparar algunas de estas, las cuales además te ayudarán a fortalecer el cabello desde la raíz.

Mascarilla con yogur y huevo

Para esta mascarilla que acabará con el encrespamiento en tu cabello necesitarás 2 cucharadas de yogur natural, 2 fresas y 2 claras de huevo.

Lo primero que debemos hacer es triturar muy bien las fresas, luego colocaremos todo en un recipiente y mezclaremos muy bien. Se debe aplicar desde el medio de tu cabello a las y dejarás actuar por unos 20 minutos.

Concluido el tiempo de espera se enjuaga el cabello como de costumbre. Esta mascarilla puede realizarse 2 veces a la semana.

yogur-entero

Mascarilla con yogur y pepino

Los ingredientes que vas a utilizar son 2 cucharadas de yogur natural y ¼ kg de pepino. Pica el pepino en trozos muy pequeños y luego mezclalo con el yogur.

Esta mascarilla se colocará en todo el cabello y se cubrirá con un gorro plástico, para dejarla actuar durante 20 minutos y luego enjuagar como de costumbre.

Mascarilla con aguacate y miel

El aguacate posee muchas propiedades que son beneficiosas para el cabello, por ello necesitaremos medio aguacate y 2 cucharadas de miel de abeja para eliminar el frizz en el cabello.

Vamos a triturar el aguacate hasta obtener una pasta a le que le agregaremos la miel, para esta mezcla es importante usar utensilios plásticos, de esta manera podrás mantener las propiedades de los ingredientes.

Se aplicará la pasta obtenida en todo el cabello y se cubre con algún gorro plástico por media hora. Es recomendable retirar la mascarilla con agua fría.

Cómo preparar aceite de aguacate casero

Mascarilla con aguacate y aceite de oliva

Para esta mascarilla necesitaremos 1 cucharada de aceite de oliva, 1 taza de mayonesa y medio aguacate. Vamos a mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta.

Esta mascarilla se aplicará de medio a puntas y se dejará actuar durante una hora. Para finalizar debes enjuagar con agua fría.

Mascarilla con limón y aceite de oliva

Esta es una mascarilla un poco más elaborada, pero a su vez es una de las mejores para combatir el frizz en el cabello. Necesitaremos 4 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de fécula de maíz y una 1 taza de leche de coco.

Vamos a mezclar la fécula de maíz con la leche de coco, para luego agregar los demás ingredientes. Una vez se hayan integrado todos los ingredientes vamos a colocar la mezcla en el microondas por unos minutos, hasta obtener una consistencia cremosa.

Cuando se aplique esta mascarilla deberás cubrir por 2 horas con un gorro plástico y luego enjuagar como de costumbre.

puntas-abiertas-pelo-frizzy

Recomendaciones para combatir el encrespamiento del cabello

Existen otras formas de disminuir la aparición de encrespamiento en el cabello, te decimos algunas de ellas:

  • No usar demasiado el secador, planchas o rizadoras, ya que el calor maltrata el cabello, haciendo que se esponje más.
  • Si es necesario exponer tu cabello constantemente al calor, puedes usar protectores de calor para cuidarlo y disminuir el frizz.
  • Evitar los peines de metal o plástico, debido a que hacen que el cabello absorba más estática, ocasionando el frizz en el cabello. En su lugar opta por un cepillo de cerdas naturales.

Gracias a estas mascarillas y consejos podrás olvidarte de qué es tener frizz en el cabello.

Publicado en Sin categoríapor Astrid el