aceite-ricino

6 usos del aceite de ricino

El aceite de ricino es usado de múltiples formas para cuidar nuestro cuerpo, esto se debe a que posee muchos beneficios para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas. A continuación te mostraremos varias de estas formas en las que podrás usarlo para mantener en excelente estado tu cuerpo.

¿Qué es el ricino?

El ricino es un pequeño arbusto que contiene entre un 40 y 50 por ciento de aceite en sus hojas. Tiene hojas con la figura de un abanico y flores de color naranja.

6 usos del aceite de ricino

Una de las mejores cosas del aceite de ricino, es que no solo funciona tomándolo, y es bastante beneficioso en varias partes del cuerpo. Vamos a intentar hacer una lista con los más importantes, aunque tiene algunos más.

Uñas

Fortalece las uñas, aportándonos vitamina E para deshacernos de las uñas cortas y que se rompen fácilmente.

Para usarlo de esta forma deberás aplicar el aceite de ricino con un algodón sobre las uñas, o agregar unas gotas en un esmalte transparente.

pestana-larga

Pestañas

Alarga las pestañas, ya que al colocarlo sobre la línea de las pestañas estimula la circulación del folículo.

Aplicalo con la brocha de alguna mascara que se haya acabado, con sumo cuidado de que no termine en tus ojos.

Artritis

Es usado cuando se tiene molestias en las articulaciones o músculos, ya que elimina la inflamación y combate el dolor.

Debes calentar el aceite de ricino por unos 3 minutos, luego humedece un pañuelo en el aceite y frota en el área afectada.

cuidado-piel

Cuida la piel

Ayuda con el acné, ya que elimina las impurezas que se encuentran atrapadas en los poros y, por su efecto anti-microbiano, combate las bacterias que generan el acné.

También reduce las arrugas y ojeras, debido a que el aceite hidrata la piel. Solo debes aplicarlo con un algodón encima de la ojera o arruga y dejarlo actuar durante toda la noche.

Por las propiedades hidratantes del aceite de ricino, las mujeres embarazadas lo aplican sobre el vientre para evitar que aparezcan estrías.

Cabello

Fortalece el cabello y combate la caspa, gracias a su acción anti-bacterial, además de fortalecer la fibra capilar.

Con el aceite caliente, realiza masajes en las noches en todo el cuero cabelludo para estimular el crecimiento. Este tratamiento también es utilizado en personas afectadas por alopecia.

hidratar-pies

Pies

Ayuda a hidratar los pies, ya que remueve las células muertas que pueden hacer que parezcan secos y agrietados.

Además ayudan a suavizar los callos, para que sean más fáciles de remover. Para lograrlo coloca un algodón humedecido con el aceite de ricino en el área afectada y cubre con un calcetín, déjalo actuar durante la noche y al día siguiente lima un poco el callo, verás que estará mucho más suave.

Mascotas

No solo nos ayuda a nosotros sino también a los peludos de la casa. Por las propiedades anti-inflamatorias y anti-microbianas, es ideal para aplicar a una de tus mascotas si tiene un corte o herida.

Es importante destacar que el ricino es toxico, debido al contenido de su semilla cruda. Pero su uso, cuando esta como aceite, es totalmente seguro, ya que pasa por varios procesos para eliminar la toxina y obtener el conocido aceite de ricino.

Ahora que conoces sus usos y beneficios no puedes dejar de usarlo para lograr cuidarte a ti, y hasta a tus mascotas, de forma completamente natural y efectiva.

Publicado en Sin categoríapor Astrid el