Remedios caseros con limón

6 remedios de la abuela a base de limón

Nuestras abuelas son sabias. Tal es así que muchas veces nos dicen tómate esto, o tómate aquello cuando te quejas de que te duele algo… y funciona. Precisamente por eso te traigo varios remedios caseros con limón, para esos momentos en los que necesitas una ayuda sana y natural.

El limón todos sabemos que viene cargadito de vitamina C, pero también es algo ácido y no todos se lo pueden tomar tal cual. De todas formas no te tienes que preocupar demasiado, pues con combinarlo es suficiente.

Remedios caseros naturales con limón

Además de eso, también tiene una buena cantidad de minerales y fibra, que lo convierten en un arma perfecta contra enfermedades y algunas dolencias. Lo único que cabría destacar, es que puede variar el ph del cuerpo según cuanto tomes, pero con estos consejos no tendrás problema.

fresas-limon-remedios-caseros

Limón para reducir el ácido úrico

Gracias a que es un gran antioxidante, si lo combinas con fresas vas a conseguir combatir de forma efectiva el ácido úrico.

Basta con que cojas un vaso de agua, el zumo de medio limón y una docena de fresas. Bátelo todo hasta que te quede un zumo clarito.

Si te tomas un par de vasos al día verás como consigues eliminar el ácido úrico en poco tiempo. Además ahora es la época ideal para hacerlo.

miel-limon-remedios-caseros

Limón contra la tos

Cuando tienes tos, casi siempre lo primero que se piensa es en echar mano de un jarabe. Pero ¿qué me dices si te enseño cómo hacer un jarabe natural contra la tos a base de limón?

Esta vez basta con exprimir 3 limones y añadirlo a medio vaso de miel. Mézclalo hasta que te quede algo parecido a un jarabe. Bastará con que te tomes una cucharada cada 3 o 4 horas para que mantenga a raya la tos.

bicarbonato-sodio-limon-agua

Eliminar infecciones en la boca con limón

Al igual que pasa con el ajo, el limón es un potente antibacterias. Esto hace que su zumo sea ideal para preparar enjuagues por ejemplo, cuando padeces alguna infección bucal que quieras curar.

Coge el zumo de un limón y échalo en un vaso de agua junto a una cucharadita de té de bicarbonato. Verás que parecerá una pastilla efervescente, simplemente espera a que deje de burbujear.

Ahora es suficiente con ponerte un poco en la boca y hacer gárgaras durante 1 minuto. Repítelo 2 veces más.

Puedes hacerlo después de cada comida, o si ya tienes una infección, varias veces al día.

limon-sal-remedios-caseros

Curar la diarrea con limón

Otra de las propiedades del limón no es que sea astringente, sino que te ayudará a mantener a raya a esas bacterias dañinas del intestino. Además también te aportará una buena cantidad de electrolitos.

Si tienes diarrea coge un limón y exprímelo. Con este zumo, medio litro de agua y media cucharadita pequeña de sal marina, haz una bebida. Deberás tomarlo durante el día dando pequeños sorbitos.

Regular la presión arterial con limón

Otra de las cosas con las que te puede ayudar el limón es si tienes la presión arterial fuera de los márgenes saludables.

Este es de los fáciles, pues bastará con poner en un vaso de agua tibia el zumo de un limón y beberlo al levantarse en ayunas. Solo acuérdate de repetirlo cada día para notar sus efectos.

Cómo preparar té de limón casero

Quitar el dolor de estómago con limón

En este caso, los dolores de estómago pueden venir dados por muchas causas, pero si lo que sufres es de gases o dispepsia, con un solo limón puedes reducirlo al momento.

Además, a la larga te hará bien, pues activarás la absorción de nutrientes del estómago, de forma que todo vuelva a funcionar como debería.

En esta ocasión pon a hervir el agua junto con las rodajas del limón sin pelar. Deja que hierva al menos 5 o 10 minutos, y una vez que lo retires y esté templado échale la cucharada de miel. Tómatelo 3 veces al día para controlar el dolor abdominal.

Como ves, estos remedios, como diría tu abuela, funcionan. Y encima son completamente naturales, además de que los vas a poder hacer con alimentos que tienes en la despensa o son fáciles de conseguir.

Dime cuáles has probado y si te han funcionado a ti también.

Publicado en Sin categoríapor Equipo CV el