Remedios caseros para curar los orzuelos

6 formas naturales de acabar con los orzuelos

Los orzuelos son pequeños bultos que aparecen en los ojos, los cuales pueden llegar a ser muy molestos y dolorosos. Es por ello que existen métodos caseros para acabar con los orzuelos, muy efectivos que además son fáciles de preparar.

¿Qué es un orzuelo?

Es una inflamación de la glándula sebácea que se produce en el borde de las pestañas. Se presenta como una protuberancia rojiza que puede ser muy similar a un grano.

¿Cómo saber si tienes un orzuelo?

Los orzuelos aparecen cuando se infecta algún folículo en la línea de las pestañas, estos suelen reconocerse por las siguientes características:

  • Aparición de un bulto en el parpado.
  • El bulto tiene una punta de color amarillento.
  • Está rojiza y sensible el área.
  • La protuberancia aumenta su tamaño con los días.
  • Sensación de un cuerpo extraño en el ojo.
  • Parpado irritado.
  • Molestia al parpadear.

6 remedios naturales para acabar con los orzuelos

Es necesario saber que no se debe extirpar un orzuelo, de esta manera evitarás que se propague. En su lugar hay que dejar que drene por sí mismo.

A continuación te enseñaremos a acabar con un orzuelo con objetos que normalmente se tienen en casa.

bolsas-te

Bolsas de Té

Para este método se deben humedecer las bolsitas de té con agua tibia y luego las colocas en el área afectada por 10 minutos. Repite este método diariamente hasta acabar con el orzuelo.

Compresas de agua caliente

Este proceso ayudará a drenar el pus del orzuelo. Se debe remojar un pedazo de gasa en el agua caliente y colocarla encima del área afectada unos minutos. Repite este proceso 4 veces al día.

hojas-acacia

Hojas de acacia

Ayudan aliviar el dolor que genera el orzuelo, para esto agrega unas cuantas hojas de acacia en agua y ponlas a hervir. Luego se deja reposar para que el agua tome la esencia de la planta.

Para usar este remedio casero debes sumergir una toalla en el líquido y colocarla después encima del ojo afectado, por un lapso de 10 minutos.

Cilantro

Es uno de los métodos más recomendados para acabar con los orzuelos. Realiza una infusión con 2 cucharadas de semillas de cilantro y con este líquido debes limpiar el ojo afectado por 3 veces al día.

Agua con sal

La sal es un antiséptico natural, por ello ayuda a reducir la inflamación y las molestias que causa el orzuelo. Se realizará una solución salina al mezclar un poco de sal en agua tibia. Esta solución se usará para enjuagar el ojo hasta acabar con el orzuelo.

tomate

Tomate

Ideal para disminuir la inflamación y es muy fácil de llevar acabo, solo necesitarás 1 tomate picado en rebanadas.

Coloca una rebanada de tomate en el área afectada durante 5 minutos, 3 veces a lo largo del día.

Cualquiera de estos remedios naturales te ayudará a acabar con los orzuelos, pero puedes prevenir la aparición de orzuelos al no tocar los ojos con las manos sucias y retirando todo el maquillaje antes de irte a dormir.

Publicado en Sin categoríapor Astrid el