Remedios caseros para eliminar piojos

5 remedios caseros para combatir los piojos

¿Tus niños o tú tienen piojos? ¿Quieres saber cómo combatirlos? Aquí te daremos 5 remedios naturales para combatir los piojos, con cosas que normalmente tenemos en nuestros hogares.

Cómo saber si nosotros o alguien cercano tiene piojos

Podemos reconocerlo con ciertos síntomas que suelen presentar las personas, como:

  • Rascarse constantemente la cabeza.
  • Observar pequeñas motitas blancas en el cabello. Estas son más evidentes cuando se está bajo una luz muy brillante.
  • Tienen pequeñas protuberancias en el cuero cabelludo de color rojizo.

Los remedios caseros más fáciles y efectivos para combatir los piojos

Estos remedios son completamente naturales y muy fáciles de preparar, toma nota para saber cómo combatir los piojos de manera natural.

bote mahonesa abierto

Mayonesa

La mayonesa tiene aceite y este hace que los piojos se ahoguen, por ello es bueno colocar una gran cantidad de mayonesa cerca del cuero cabelludo.

Luego de aplicarla, déjala reposar por unas cuantas horas en el cabello y después retírala con abundante agua. Este proceso debes repetirlos diariamente hasta eliminar los piojos.

También podemos combatir los piojos haciendo una mezcla con mayonesa y vinagre, esto aumentará su efectividad, ya que el olor será  más fuerte para los piojos.

Infusión de eucalipto y romero

Las infusiones de eucalipto o romero son muy buenas para combatir los piojos, ya que a estos les desagrada el olor de ambas plantas. Además el romero es excelente para nuestro cabello debido a que lo fortalece y estimula su crecimiento.

Para preparar esta infusión solo debes poner a hervir agua con algunas de las hojas secas de estas plantas, dejar enfriar y aplicar en todo el cuero cabelludo. Luego comenzar a peinar y retirar las liendres y piojos.

vinagre-manzana

Vinagre de manzana

Es bastante eficaz para combatir los piojos, solo debes aplicar el vinagre diluido con agua alrededor de todo el cuero cabelludo y dejar reposar por dos horas. Pasada las horas de espera debes enjuagar y cepillar tu cabello con un peine para piojos.

Esta técnica también se puede aplicar con vinagre blanco, ya que éste también sofoca a los piojos cuando se aplica.

Aceites esenciales

Los aceites son buenos para combatir los piojos porque estos ayudan a que se deslicen  por el cabello, mientras se cepilla con un peine para piojos, además tiene olores que los sofocan.

Para este remedio debemos aplicar unas 20 gotas de un aceite esencial (puede ser de romero, de lavanda o de té de árbol) en el cuero cabelludo y cubrir con un gorro. Deja actuar el aceite durante toda la noche para luego enjuagarlo al día siguiente como de costumbre.

Cómo hacer mascarilla de ajo para eliminar el acné

Ajo

Deberás triturar algunos dientes de ajo y mezclarlos con agua, deja reposar esta mezcla por un tiempo para luego pasarlo por un colador.

Si quieres que este remedio casero sea más efectivo para combatir los piojos le puedes agregar unas gotas de jugo de limón.

Este remedio lo vas a aplicar con masajes en todo el cuero cabelludo, para luego cubrirlo con un gorro plástico. Déjalo actuar durante unas horas y luego enjuaga tu cabello como de costumbre.

La mejor forma de combatir los piojos es tratar de mantener el cabello limpio y revisarlo cada cierto tiempo, para asegurarte de no tener a ninguno de estos huéspedes indeseados en tu cabeza.

Publicado en Sin categoríapor Astrid el