¿Tragar el semen es bueno o malo?

Según la forma de ser de cada uno algunas de las cosas que se pueden hacer con el semen son muy eróticas par aunos y asquerosas para otros. Hoy me voy a centrar en si es bueno tragarse el semen o si puede tener algún efecto perjudicial para tu organismo.

En muchos casos, el hombre se excita o le parece muy erótico eyacular sobre la cara de la mujer, sobre su boca, o incluso hacerlo en la boca y que la mujer se lo trague, este último es el más común y se suele practicar en las feclaciones o sexo oral (también comunmente conocido como mamadas).

Si bien es verdad que es una de las cosas que más le puede gustar a tu pareja, ya que el hombre no siente el orgasmo de la misma manera si terminas la felación con el pene dentro de la boca mientras te tragas el seman, también habrá que tener en cuenta lo bueno o malo que esto pueda ser para tu cuerpo en caso de que se lo hagas.

¿Puedo tragar el semen?

La respuesta corta es sí, pero antes de empezar con este tipo de práctica lo mejor es que tanto tú como tu pareja os hagáis la prueba del SIDA, ya que es una forma bastante habitual de transmitirlo. En el caso de que haya dudas, incluso cuando se practica sexo oral se deberían tomar precauciones como usar condón.

Una de las principales barreras a la hora de tragar el semen es que te de asco o repulsión, hasta tal punto que te llegue a provocar el vómito, lo cual sería bastante desagradable.

semen

Esto no suele pasar por su sabor, que es un poco amargo, ni su olor, pues apenas huele a nada, sino más bien por la textura gelatinosa del mismo, que para muchas mujeres puede ser un tanto desagradable, sobretodo si no soportas cosas como la gelatina, clara de huevo cruda o los yogures, y además ten en cuenta que el semen está a unos 33 grados, por lo que encima caliente puede ser aún más desagradable.

Valor nutricional del semen y su composición

El semen en sí es casi todo agua. Además también contiene aminoácidos y proteínas, azúcares como fructosa y glucosa, minerales como zinc y calcio, Vitamina C y unos cuantos nutrientes más, lo que se podría decir que tiene bastantes de las cosas que necesitas ingerir al día.

Esto se debe a que los espermatozoides deben sobrevivir en él hasta que llegan al óvulo, y por tanto ahí tienen su sustento para más de un día en caso de que el viaje se alargue más de la cuenta.

Si te lo tragas debes saber que su viaje terminará en el estómago (espermatozoides incluidos), y será digerido como cualquier otro alimento que consumas.

Semen Nutrition Facts

El semen contiene para unas 70 eyaculaciones (1 taza de 240ml):

  • 60 calorías
  • Nada de grasa
  • 110mg de colesterol
  • 260mg de potasio
  • 710mg de sodio
  • <1gr de carbohidratos
  • 12gr de proteínas
  • Vitamina C, Calcio, Hierro, Vitamina B12, Fósforo, Magnesio, Cinc, Cobre,Cloruro

Como upedes ver todos sus nutrientes están dentro del marco de lo que necesitamos para que nuestro cuerpo funcine correctamente, por lo que no es perjudicial tragarse el semen en absoluto. Otra cosa que te puede interesar es como cambiar el sabor del semen con la comida u otros métodos, ya que no tiene el mismo gusto dependiendo de lo que coma el hombre habitualmente, y hay unos que harán que sepa más dulce que otros aunque el sabor habitual sea un poco amargo.

Y tú ¿Te tragas el semen de tu pareja? No seas vergonzosa, dime lo que piensas y compártelo.