Mascarilla de miel para eliminar el acné y granos

Miel para eliminar el ané

Todos sabemos que la miel es producida por las abejas, que es un producto 100% natural, y que además en su producción éstas ayudan a la polinización de las plantas. Nuestras abuelas sabían algo más acerca de ella. Se pueden eliminar los granos con miel de forma natural.

Una de las ventajas de utilizar este método que voy a comentar a continuación es que no es necesario tener receta médica, ni ir a la farmacia a por alguna cura milagrosa de estas tan caras, sino que podremos acercarnos al supermercado, o incluso puede que ya tengamos todo lo que necesitemos en casa esperando a ser usado.

Además de la miel, para llevar a cabo este truco contra el acné, nos hará falta un poco de leche desnatada. Tiene que ser desnatada, ya que prácticamente no contiene nada de grasa, y esta es una aliada de los granos a la hora de hacerlos aparecer.

La finalidad de este consejo para eliminar los granos es hacernos una mascarilla y aplicárnosla a lo largo de varios días, así que vamos a ver qué nos hace falta y como hacerlo.

Ingredientes

  • Una cuchara de café de leche desnatada.
  • Una cuchara sopera de miel (valdría cualquiera pero lo mejor será la miel de flores)
  • Discos de algodón, de estos que usamos para limpiarnos el maquillaje

Cómo hacer la mascarilla de miel contra el acné y aplicarla

  1. Mezclaremos los dos ingredientes en un vaso limpio o cualquier otro recipiente hasta que queden bien integrados. Una vez veamos que nos ha quedado una pasta bien homogénea ya lo tenemos.
  2. Ahora con esta pasta iremos colocando en el algodón limpio y la extenderemos por todo nuestro rostro bien limpio también (a ser posible lo limpiaremos antes con tónico). Procura no ponerte la mezcla ni en ojos ni labios.
  3. Dejaremos actuar unos 15 minutos.
  4. Eliminaremos por completo la mascarilla con agua tibia y nos secaremos la cara con una toalla limpia. Después de esto podremos ponernos la crema hidratante que usemos normalmente.

Este método deberíamos realizarlo una vez al día durante el tiempo que persista el acné, aunque segun vayamos usándolo veremos como poco a poco éste va desapareciendo. Usar la miel tiene dos beneficios, primero la mezcla que hacemos tiene un efecto antibacteriano, con lo que conseguiremos purificar nuestra piel y este efecto es el que eliminará el acné.

Por otro lado también tiene propiedades hidratantes, gracias a la gran cantidad de agua que contiene, por lo que conseguiremos cuidarnos la piel sin grasas de ningún tipo, además de que la leche tiene un efecto purificante y nos ayudará a eliminar también los puntos negros en el rostro.

Si tienes dudas tenemos aquí otro artículo en el que explicamos varios métodos para eliminar el acné de forma natural.

¿Tienes acné? ¿Qué método es el que mejor te ha funcionado?