Remedios caseros para blanquear axilas y cuello

Cómo blanquear las axilas y el cuello con remedios caseros

Si estás aquí es por que o bien tú o alguien que conoces tiene este particular problema. Las axilas o el cuello presentan la piel oscurecida y a pesar de estar bien limpios dan la impresión de estar sucios, pero tranquila, que hay una forma de blanquear el cuello y axilas de forma natural y no invasiva.

Como ya sabrás si has leído algunos de mis remedios, no soy de las que le gusta centrarse en hacer una especie de receta para cada artículo, y por eso mismo te traigo unos cuantos remedios caseros que, si no todos, seguro que alguno te ayudará a eliminar ese color oscurecido en el cuello y axilas.

Todo lo que vamos a utilizar son productos naturales y seguro que al menos un par tendrás por casa o en la nevera, por lo que lo más seguro es que no tengas que invertir nada para darle ese tono y suavidad tanto a tus axilas como al cuello.

Cómo eliminar la piel oscurecida en axilas y cuello

Me encantan los remedios caseros por que funcionan, pero antes de cualquier aplicación de estos en concreto lo mejor será que realizes una exfoliación suave para eliminar la piel muerta que puedas tener en las zonas que vamos a tratar, y así que lo que hagamos tenga un mayor efecto y puedas ver rápido cómo ese color oscuro desaparece.

Además, como la acumulación de células muertas es una de las principales razones por las que vemos la piel oscura en cuello y axilas, exfoliar puede ser parte de la solución y por eso lo vamos a ver también como remedio. Como cada una somos diferente tendrás que probar cual es el que te va mejor, así que no te desanimes si el primero no te funciona.

Crema exfoliante a base de limón y bicarbonato

limon-bicarbonato

Como primer método para blanquear y como exfoliación antes de probar cualquier otro, el bicarbonato puede ayudarnos a eliminar la piel muerta. Para eso necesitaremos lo siguiente:

  • Azúcar moreno (3 cucharaditas)
  • Bicarbonato (2 cucharaditas)
  • El zumo de un limón
  • Algodón o gasas

Para su elaboración mezclaremos todos los ingredientes en un vaso o bol hasta que nos quede una pasta. Una vez la tenemos la aplicaremos en la zona afectada, y frotaremos suavemente describiendo círculos con el algodón. Lo mejor será que dejemos que actúe al menos 25 minutos antes de retirarlo.

Exfoliante de avena y miel

Otra forma de prepararnos un buen exfoliante será con una cucharada de miel y dos de avena. Si las mezclamos y le exprimimos el limón nos quedará una pasta que podremos aplicar de la misma forma que la anterior.

Agua oxigenada

Puede parecer una tontería, pero el agua oxigenada ayuda a limpiar la piel de las axilas y cuello, además de cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Podemos combatir casi todo tipo de manchas con ella. Simplemente tendremos que ponernosla en las zonas oscurecidas y dejarla actuar de 5 a 10 minutos. Para que no se escurra podemos ponernos una gasa y empaparla con el agua oxigenada. Al terminar simplemente frotamos suavemente y la enjuagaremos con agua tibia.

Si lo haces todos los días pronto empezarás a ver resultados.

Limón

limon-axila

Como bien sabrás el limón es ácido, por lo que nos vendrá como anillo al dedo para eliminar manchas también. Entre sus propiedades está la de aclarar nuestra piel, aunque solo debemos aplicarlo por la noche, ya que si nos diese el sol (incluso luz indirecta) puede hacernos aparecer más manchas.

Una vez apliquemos el zumo del limón y lo dejemos una media hora para que actúe, podremos enjuagarlo con agua templada y secarlo con una compresa limpia. Si mezclas el zumo de limón con un poco de agua de rosas verás un efecto aún mayor.

Aceite de coco

aceite-coco

Este no es muy habitual en las despensas, pero para nuestra piel puede ser el compañero perfecto. No solo nos puede ayudar a blanquear nuestras manchas de cuello y axilas si lo frotamos suavemente a diario, sino que también es hidratante y nos suaviza mucho la piel. Pruébalo y me cuentas.

Yogur y avena

A la hora de eliminar células muertas estos dos ingredientes de nuestra cocina pueden ayudarnos bastante. Si mezclamos un poco de avena con un yogur y nos hacemos unas friegas en las partes afectadas veremos que su poder blanqueador nos ayudará a eliminar las manchas.

Pepino y cúrcuma

curcuma-pepino

Seguramente conoces los efectos del pepino en los ojos, pero si lo combinamos con cúrcuma tendremos una potente mezcla que nos permitirá eliminar esas manchas tan feas que nos pueden salir. Para ello necesitaremos:

  • Unas rodajas de pepino (medio más o menos)
  • Medio limón
  • Una cucharadita de cúrcuma (en polvo)

Tendremos que preparar las rojadas del pepino sin la piel para que queden completamente limpias y junto con la cúrcuma y el zumo del limón las pondremos en el vaso de la batidora, o la minipimer. Le daremos marcha y haremos una pasta con ello de forma que podamos extenderla por la piel afectada.

Dejaremos uns 10 minutos a que haga efecto y luego nos aclararemos con agua tibia, tras lo que nos enjuagaremos con un poco de jabón para eliminar cualquier resto.

Gracias a la vitamina E y las propiedades hidratantes del pepino es capaz de aclarar nuestra piel, pero tendremos que repetirlo varias veces por semana, quizás cada 2 días sería lo ideal. Ah! y no tires lo que te sobre, puedes preparar bastante y usarlo en la próxima aplicación ya que aguanta varios días.

Recuerda ser constante con estos métodos, y si tras unos días usando alguno de ellos no obtienes resultados visibles prueba con otro, ya te he comentado que cada una somos diferente, y el que me ha funcionado a mí puede no irte tan bien a tí. de todas formas te invito a que dejes tu experiencia en los comentarios.

¿Te han salido manchas en axilas o cuello? ¿Por qué crees que ha sido? Si tienes algún otro método coméntalo y lo añadiremos a la lista